"El calendario electoral no lo construyó ni la CATT ni la CGT",
justificó Schmid, también presidente de la Confederación Argentina de
Trabajadores del Transporte, que estimó que "la convocatoria va a ser
muy fuerte" puesto que habrá "una parálisis de todo el sistema
económico".
Además, dijo a Télam, que "en el fondo estamos
promoviendo que se abandonen las distintas corrientes que generó esta
división del movimiento sindical, porque separados no hemos obtenido
nada" y si bien reconoció que "es cierto que la inflación se
desaceleró", opinó que "trajo parálisis de producción y crecimiento
económico".
Por su parte, Maturano planteó en diálogo con Télam
que durante "el plenario de todos los gremios de transporte dentro de la
CATT, en donde participaron 23 de los más importantes, se trataron
varios puntos, fundamentalmente el del paro y la unidad sindical, ya que
esto es el puntapié inicial para tener a todos los gremios en una sola
central".
Además, mencionó que "está planteado un congreso
normalizador para el 18 de abril, en el cual oficialmente quedaríamos
dentro de una sola central, en lo que hace al transporte".
Más
temprano, la central opositora que encabeza Hugo Moyano se sumó a la
medida que ya habían adelantado los gremios del transporte con un paro
nacional en todas las actividades.