LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Ex director de la DAIA asegura que está "en la web" el vínculo de Nisman con los fondos buitre.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/nisman_31ene.jpg
Jorge Elbaum salió al cruce de las críticas del vicepresidente de la entidad, Waldo Wolff, quien cuestionó que se haya puesto en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina “cosas que no han dicho”, y sostuvo que “es una falacia que la DAIA represente a la comunidad judía”. El sociólogo, periodista y ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum aseguró hoy que, “con sólo buscar en la web”, se puede acceder a información probatoria de la conexión que denunció entre el ex fiscal Alberto Nisman, las autoridades comunitarias y los fondos buitre para llevar adelante una campaña de rechazo al Memorándum de Entendimiento con Irán.

De esta forma, Elbaum salió al cruce de las críticas del vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, quien cuestionó que se haya puesto en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina “cosas que no han dicho”, y sostuvo que “es una falacia que la DAIA represente a la comunidad judía”.

“La DAIA no representa a la comunidad judía; representa a la derecha comunitaria judía y son 120 personas, que supuestamente son representantes de otras, las que votan a las autoridades”, aseveró Elbaum en declaraciones formuladas esta mañana a Télam.

En este sentido, el ex director ejecutivo de la DAIA remarcó que, “para verificar si es una falacia o no” lo que denunció en la nota publicada la edición del sábado último del diario Página/12, “lo único que hay que hacer es buscar en la web” porque -dijo- "se trata de información que está accesible".

“Lo que más le duele a la DAIA, conociéndola muy bien desde adentro, es que sea capaz de decir la verdad en vez de continuar con un silencio que es malo para la República”, aseveró el sociólogo y ex dirigente de esa institución.

En ese marco, relató que lo que lo motivó a hacer pública la información que involucra al fallecido ex fiscal Alberto Nisman, a las autoridades de la DAIA, a periodistas y a los fondos buitre en una supuesta campaña de rechazo al Memorándum de Entendimiento con Irán, fue la afirmación realizada en su momento por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que “todo tiene que ver con todo”.

A eso se sumó, luego, el rechazo que le produjo la participación de la DAIA en la marcha del 18 de febrero pasado en homenaje al fiscal Alberto Nisman y en reclamo del esclarecimiento de las circunstancias de su muerte, y, finalmente, la página web “de homenaje al fiscal”.

“Cuando veo la página me da gracia lo que plantea y empiezo a rastrear quiénes financian el Premio Alberto Nisman 'al coraje' me encuentro que es la Fundación para la Defensa de las Democracias, de Mark Dubowitz, amigo íntimo de Nisman, uno de cuyas principales fuentes de financiamiento es el fondo buitre Elliot Management, de Paul Singer”, consignó Elbaum.

En este marco, al cuestionar la representatividad de la DAIA, Elbaum reafirmó la convocatoria a un encuentro de “argentinos de origen judío” para este miércoles a las 18 en la sede del sindicato Foetra.

“Estamos convocando para este miércoles a un llamamiento de argentinos de origen judío para poner en camino la organización de una institución que sea representativo de otro sector de la comunidad judía”, indicó el sociólogo, periodista y ex director ejecutivo de la DAIA.

Volver

20/04/2015 (2122)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Grupo_Belgrano.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg