LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Expertos elogiaron la colocación de obligaciones negociables de YPF.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ypf_5oct.jpg
Varios economistas destacaron la colocación de Obligaciones Negociables de la petrolera YPF, que sumado a la exitosa emisión del Bonar 2024, demuestran que la Argentina no está fuera del sistema financiero internacional. El economista Alejandro Robba celebró la "extraordinaria" demanda que tuvieron las obligaciones negociables de YPF y el Bonar 24 colocados esta semana. "Con esto se cae el mito de que la Argentina está aislada financieramente del mundo", afirmó Robba, y lo fundamentó señalando que "en ambas colocaciones se terminó demandando más del triple de lo ofertado", que era de 500 millones de dólares.

Robba destacó que se triplicó la oferta inicial "aún sin haberse terminado el litigio con los 'fondos buitres' y con la Justicia estadounidense", en este caso con el juez de Nueva York, Thomas Griesa.

"Esto significa que los inversores internacionales analizan los fundamentos macroeconómicos del país, así como la posibilidad y la voluntad de pago que siempre ha tenido la Argentina para honrar sus deudas", remarcó el economista, al tiempo que estimó que "no habría que descartar una nueva colocación de Bonar 24, visto la demanda que tienen estos papeles".

En esa misma línea, el gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki, sostuvo hoy que la colocación de U$S 1.500 millones en obligaciones negociables realizada por YPF ""para la Argentina es un buen dato porque se recibieron dólares, que era lo que se necesitaba", y subrayó que esa operación "demostró que el mercado de capitales está abierto".



Además, destacó que "van a entrar dólares al Banco Central, que le va a dar pesos a YPF. Hoy el mayor déficit que tiene Argentina hoy, es el energético", dijo, y estimó que "si Argentina logra el autoabastecimiento resuelve el déficit fiscal y comercial, que mayoritariamente genera la importación de energía".

Por su parte, el presidente de la consultora de inversión First, Miguel Arrigoni, sostuvo hoy que el interés que despertó la emisión de obligaciones negociables de YPF "demuestra que el plan energético de la Argentina tiene sustento, sino los inversores no pondrían plata".

"La oferta recibida por YPF es una ratificación para el plan energético. Los que quieren ver dramatismo en esto, deberán esperar su turno", afirmó Arrigoni, quien sostuvo que "si los economistas y analistas de mercado no reconocen el éxito de la operación, son profesionales que no son tales, sino políticos que niegan la realidad".

A su vez, Nicolás Gadano consideró que la colocación de obligaciones negociables de la petrolera YPF, así como los "Bonar 24" que el Gobierno ofertó esta semana, "es una gran noticia", y aseguró que "es un buen negocio para todos: Gobierno, empresa e inversores".

"Es negocio para todos: para los inversores porque obtienen un retorno interesante y para YPF porque le permite acelerar los tiempos para desarrollar Vaca Muerta y presentar así una empresa más sólida que sólo con sus ingresos, su "cash flow", demoraría más en concretar", dijo el economista en declaraciones a Télam.

Asimismo, consideró que la colocación del Bonar 24 también "es bueno para el Gobierno porque obtiene los dólares frescos que necesita", por ejemplo, para hacer frente a vencimientos como los del Boden 15 en octubre próximo.

Agregó "que lo interesante y lo que seguramente estimula al inversor es que con estas colocaciones YPF financia el desarrollo de ese bloque de gran potencial hidrocarburífero, y no los gastos corrientes de la petrolera".

Por último, el director del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad (CEEPyS), Victor Bronstein, atribuyó la mayor demanda de obligaciones negociables de YPF a que se está "reconociendo el potencial que tiene la petrolera para el desarrollo de Vaca Muerta, y a un cambio de políticas impulsado por el Gobierno para aumentar la producción de petróleo y gas, y lograr más inversión para el desarrollo del mencionado bloque".

En diálogo con Télam, Bronstein explicó que "en una petrolera, una de las cosas que se miran son las reservas, y en el bloque Vaca Muerta YPF posee 12.000 kilómetros cuadrados de los 30.000 de superficie que tiene el bloque", por lo que "el potencial futuro de la petrolera es muy grande".

Volver

24/04/2015 (2146)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg