LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Kicillof criticó el intento de embargar los fondos de la Embajada en Bélgica.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/kicillloff_16ene.jpg
El ministro de Economia y Finanzas Públicas calificó hoy como “un chaski boom que tiraron los buitres a ver si alguien les da bola”, el intento de fondos especuladores de embargar una cuenta de 50 mil euros de la embajada argentina en Bélgica. Además de comparar la maniobra con el producto de pirotecnia de baja intensidad y uso infantil, Kicillof consideró una “pavada en lo que está esta gente a esta altura, es triste donde terminaron”. “Los que querían con (el juez neoyorquino Thomas) Griesa cobrar 1.600 millones de dólares, que no pagamos ni vamos a pagar porque la Argentina no se va a arrodillar ante sus presiones, ahora fueron con un señor a congelar una cuenta de 50 mil euros en un banco belga y hacer bombo y platillo con esto. Un papelón”, definió el ministro en declaraciones a radio La Red.

Bélgica, explicó, “tiene un sistema judicial muy particular donde hay unos señores oficiales de justicia que son privados, no son del cuerpo jurídico del Estado ni del sistema judicial del Estado”.

“Había una cuenta de la embajada con 50 o 55 mil euros, fue un oficial de justicia al banco y dijo 'yo en nombre de Paul Singer (titular de uno de los fondos que litiga con la Argentina) vengo a congelar 50 mil euros'”, pero “como esos son bienes diplomáticos, todo el mundo sabe que son soberanamente protegidos, no pueden embargar una embajada, ni la fragata Libertad, por la inmunidad”, dijo Kicillof.

Agregó que en Bélgica los fondos buitre "están realmente jodidos, porque ya hubo dos fallos de la Corte Suprema de ese país que fueron en contra de embargos de este tipo, que ya trataron de hacer 300 veces”.

“Esto les fracasó y ahora fueron y dieron el golpe de efecto para acompañar la solicitada (que se publica hoy en diarios argentinos). Una maniobra publicitaria penosa y hoy le contestamos judicialmente: por más que sea privado el oficial de justicia, ya están los fallos, depongan su actitud o además los vamos a denunciar a ustedes”, advirtió el ministro.

Dijo luego que “en Estados Unidos, con todo lo que pagaron en lobbies, ya nadie se los fuma a los fondos buitre, porque son lo más detestable y repugnante que pueda haber en el sistema financiero internacional”.

Sobre la solicitada, Kicillof señaló "los malos balances que tuvieron los fondos buitre últimamente, por la millonada que están pagando en propaganda en contra del gobierno y a favor de la oposición también, porque no paran de decir en algunos artículos 'nuestros candidatos son tal y tal'”.

El titular del Palacio de Hacienda mencionó luego una entrevista en el canal de TV estadounidense de finanzas Bloomberg, en el que los buitre prácticamente reconocían que aunque ellos habían dicho que la Argentina no podía colocar dinero en el mercado internacional, lo había hecho.

“El periodista -relató Kicillof- le decía al pobre señor que estaba contestando: entonces perdieron, porque todo lo que dijeron es mentira. No sólo la Argentina no tuvo graves desastres económicos, el gobierno no fue perjudicado, toda la comunidad internacional y financiera, hasta privada, los repudia; sino que además la Argentina hace una emisión por 500 millones y recibe ofertas por 2 mil. Y bueno, decía el tipo más o menos: qué le vamos a hacer”.

Los fondos buitre “están en una embestida que yo denominaría manotazo de ahogado, ahí no hay noticia”, concluyó el ministro.

Volver

08/05/2015 (2212)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg