LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

"Consideramos a la Argentina como un protagonista central de la nueva fase del sistema internacional", afirmó Napolitano.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/giorgionapolitano_24may.jpg
El ex presidente italiano Giorgio Napolitano (2006-2015), se mostró "contento" por la próxima visita de la presidenta Cristina Fernández a ese país y aseguró que Argentina es "un protagonista central de la nueva fase del sistema internacional", sobre todo a partir de su irrupción en el G-20 donde logró poner en evidencia "los cambios que se están dando a nivel mundial y la aparición de América Latina en ciertos espacios". "Es muy importante el rol que está jugando Argentina a nivel mundial hoy que ha cambiado el marco de las instituciones internacionales", afirmó Napolitano en entrevista con Télam en Roma, a cuatro meses de haber dejado la presidencia de su país en manos del dirigente anti mafia Sergio Mattarella.

"Hay que recordar que hemos pasado de un G6, luego un G7, que poco representaban a muchos países entonces emergentes y entonces creo que el nuevo rol que está jugando Argentina, desde su lugar en el G20 por ejemplo, es muy importante como muestra de los cambios que se están dando a nivel mundial y de la aparición de América Latina en ciertos espacios", explicó Napolitano luego de participar, por primera vez, de un brindis organizado por la embajada argentina en Italia como previa de las conmemoraciones por el 205 aniversario del primer gobierno patrio.

"Estuve con la presidenta Fernández de Kirchner durante su visita por los 150 años de la república italiana en 2011 y me pone muy contento su nueva visita a Italia. Quedó claro el afecto y la estima que hay entre nuestros países con su última visita", agregó Napolitano en relación al viaje anunciado por la mandataria para la primera semana de junio.

"Yo recuerdo los momentos difíciles que tuvo que atravesar Argentina desde la recuperación democrática hasta ahora", planteó, y agregó: "Pero hoy consideramos a la Argentina como un protagonista central de la nueva fase del sistema internacional".

"Está haciendo, y esperaremos que así siga, una gran contribución al mundo", destacó el ex presidente, de 89 años y elegido diputado por primera vez en 1953.

Napolitano, de larga trayectoria en el Partido Comunista Italiano y luego en el Partido Democrático de la Izquierda, destacó además la relación "histórica" que une a los dos países y auguró un nuevo "impulso" al vínculo bilateral.

"En ocasión de la celebración de la fiesta nacional quiero enviarles a todos los argentinos un mensaje para recordar la relación histórica entre nuestros pueblos, desde la llegada de miles de italianos a la Argentina, por lo que es necesario darle un impulso óptimo a las relaciones entre nuestros países para seguir colaborando en un futuro juntos en el nuevo marco internacional", pidió el ex mandatario.

Durante la celebración organizada por la sede diplomática en Roma, a la que asistieron el embajador Torcuato Di Tella y el agregado económico en Italia Guillermo Moreno, el encargado de negocios Carlos Cherniak había resaltado la capacidad de Argentina "para superar dos crisis delicadas, como fueron la dictadura cívico-militar y las consecuencias de la crisis económico financiera del 2001".

"Argentina pudo gestionar y superar la crisis económica con la política, y no sin la política, velando por proteger sobre todas las cosas el contrato social", resaltó Cherniak durante su discurso, para luego destacar que "Argentina sabe que Italia es un puente natural con Europa, así como Italia debe saber que Argentina es su puente natural con América Latina".

Volver

24/05/2015 (2286)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Grupo_Belgrano.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg