LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Cancillería acusó a La Nación de realizar "falsa denuncia" sobre participación en Expo Milán.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/desmentida_19jun.jpg
En un comunicado, la cartera nacional sostiene que "la denuncia presentada ante el Juez Marcelo Martínez de Giorgi es parte de la campaña iniciada por el Diario La Nación en contra de este Ministerio y sus funcionarios. La Cancillería afirmó que brindó "información completa" a la justicia sobre la actividad administrativa llevada adelante por la cartera en la organización del stand argentino en la Feria Universal de Milan 2015.

En un comunicado titulado "Frente a las falsas denuncias impulsadas por (el diario) La Nación, la Cancillería ha brindado información completa a la justicia", la cartera nacional señaló que a pedido del juez Marcelo Martínez de Giorgi, "en el marco de la Causa Nº 4912/15, la Cancillería ha remitido más de 2.500 fojas, 30 actos administrativos y documentos públicos relevantes y 9 expedientes donde se documenta exhaustivamente la actividad administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para la organización de la participación argentina en la Feria Universal de Milán 2015 "ALIMENTAR EL PLANETA, ENERGIA PARA LA VIDA".

En el comunicado, la Cancillería sostiene que "la denuncia presentada ante el Juez Martínez de Giorgi es parte de la campaña iniciada por el Diario La Nación en contra de este Ministerio y sus funcionarios y fue presentada por un abogado denunciante habitual más pródigo en denuncias que en pruebas y que fundamenta sus denuncias con notas periodísticas y sin ninguna otra información. Son denuncias de tijera y goma de pegar".

Según la cartera nacional, "La Nación ha comparado participaciones en Exposiciones Internacionales totalmente distintas como si fueran eventos iguales" y que de esa forma "ha puesto en un pie de igualdad la Exposición Internacional Especializada de Yeosu (Corea) un tipo de evento que puede celebrarse en el período intermedio de las Exposiciones Universales y que dura la mitad del tiempo (esto es 3 meses) con la Exposición Universal de Milano".

"Asimismo, debe destacarse que mientras la superficie cubierta de Expo Yeosu 2012 era de 890 metros cuadrados en altura y media, la de Expo Milano 2015 tiene 1407 metros cuadrados de superficie cubierta, semicubierta y descubierta", añade.

"También ha desconocido las diferencias de tipología (metros cuadrados totales y cubiertos de los stands), tamaño, diseño, animación y características de los distintos pabellones argentinos, omitiendo informar que nuestro pabellón en Milán es uno de los
principales atractivos de la Feria y que su visita es recomendada por los organizadores", agregó la Cancillería.

"Además, en un claro intento de persecución ideológica se ha encargado de difamar a quienes trabajan en la feria. Los mismos fueron elegidos por su idoneidad y no por sus opiniones políticas", subrayó el comunicado.

La cartera nacional advirtió que "recién luego de iniciada esta campaña de denuncias mediáticas, La Nación tuvo el tino de solicitar información pública por medio de las herramientas legales disponibles y que habitualmente utiliza para obtener y manipular información de este ministerio".

"Es así que una periodista de ese medio presentó un pedido de información pública en el marco del Decreto Nº 1172/2003 cuya respuesta se adjunta al presente, a los efectos que poner en conocimiento de la opinión pública las respuestas brindadas con el objetivo de brindar claridad respecto de los hechos frente a una nueva oleada de manipulación mediática", concluyó el comunicado.

Volver

19/06/2015 (2409)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg