LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Héctor Recalde: "Cuando se quiere hacer política partidaria, hay que hacerlo desde los partidos".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/recalde_16mar.jpg
El diputado del FpV, integrante del Consejo de la Magistratura, cuestionó la marcha realizada frente a Tribunales por un sector del Poder Judicial y sostuvo que “la función de los jueces es juzgar”, a la vez que advirtió que “cuando se quiere hacer política partidaria hay que hacerlo desde los partidos políticos y no desde la Majestad de la Justicia”. De esta manera, Recalde hizo referencia a la marcha convocada para esta tarde por un sector del Poder Judicial y a la que adhirieron la mayoría de los partidos opositores, luego de que el juez Luis María Cabral fuera separado de la subrogancia de la Cámara de Casación Penal, en virtud del cumplimiento de la ley número 27.145, decisión tomada por el Consejo de la Magistratura. Para Recalde, “algunos jueces de la Asociación de Magistrados convocan a una concentración similar a la que hicieron de homenaje al lamentablemente fallecido (Alberto) Nisman”, en alusión al fiscal de la causa AMIA.

"Hoy los motivos de la convocatoria son varios: uno, contra decisiones de jueces que, en ejercicio de su función jurisdiccional, resolvieron causas que estaba a su cargo y no de los jueces convocantes; otra, en repudio de la resolución de un órgano constitucional como el Consejo de la Magistratura y tercera, el en alzamiento a la decisión del Poder Legislativo que, de conformidad al ejercicio de su mandato nacido de la soberanía popular, sancionó una ley referida al sistema de subrogancias", enumeró.

En un comunicado, Recalde sostuvo que “la función de los jueces es juzgar y hay que recordarles que es causa de recusación el prejuzgamiento y es repudiable la presión ejercida contra la independencia de la mayoría de los jueces”.

“Cuando se quiere hacer política partidaria hay que hacerlo desde los partidos políticos y no desde la Majestad de la Justicia”, advirtió el diputado nacional y presidente de la comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja.

En ese sentido, Recalde se preguntó “si este es el método que eligieron los Magistrados convocantes para preservar la seguridad jurídica, la separación de poderes y los principios republicanos”.

Finalmente, el diputado dijo que “sería injusto no decir que la convocatoria está respaldada por el Colegio de Abogados, calle Montevideo, no el Colegio Público como alguna prensa desinforma, el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, FR, IDEA, AEA, y la Sociedad Rural”, y concluyó: “no más preguntas, Señor Juez”.

Volver

07/07/2015 (2501)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg