LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Scioli instó a los intendentes a “conquistar el voto independiente contando los logros del proyecto nacional”.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/scioli_14d.jpg
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, junto al candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Wado" de Pedro, instó a los intendentes bonaerenses a “salir a conquistar el voto independiente" y "a persuadir a los vecinos y pequeños comerciantes contando los logros de este proyecto nacional” que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la sede porteña del Frente Nacional Peronista, en San Telmo, Scioli, De Pedro, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el titular de la Anses Diego Bossio y los funcionarios provinciales Alberto Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez y Alejandro Granados, participaron de un encuentro con los intendentes del FpV de la primera y tercera sección electoral bonaerense en donde el gobernador marcó la estrategia electoral a menos de un mes de las primarias.

Con un discurso político contundente ante 40 intendentes bonaerenses, Scioli les habló a los intendentes y les pidió que “defiendan con mucho vigor todo lo que hemos hecho y le cuenten a la gente todos los logros porque esta lucha se da en el territorio”.

En referencia a la disputa electoral de cara a las PASO del 9 de agosto, el precandidato a presidente kirchnerista consideró que “la lucha es política, territorial y mediática” porque “hay algunos que influenciando en el ánimo de la gente quieren dirimir las elecciones en el ámbito judicial y no en las urnas”.

En una crítica a los medios de comunicación y grupos de poder, Scioli, al igual que De Pedro, criticaron el accionar judicial con causas contra la Presidenta y reiteró: “Nos quieren instalar temas permanentemente. Ahora la pobreza”.

“Nosotros honramos las banderas del peronismo como la justicia social y nadie nos puede venir a hablar de la lucha contra la pobreza porque este espacio político fue el que más hizo para combatir esa problemática”, remató.

“Que ningún candidato opositor nos venga a correr a nosotros y remarcar los problemas porque el Frente para la Victoria fue el espacio que más hizo por los que más necesitaban”, subrayó.

“Hablan que en un municipio faltan cloacas y agua potable, pero cuando hubo que votar para estatizar Aguas Argentinas, el macrismo votó en contra”, dijo Scioli quien recordó la “decisión estratégica” del ex presidente Néstor Kirchner de nacionalizar la empresa de agua y saneamiento en 2006.

En una reunión abierta a los medios, el gobernador bonaerense no evitó hacer definiciones políticas y señaló: “Ya cerramos las listas. Están definidas. Ahora el desafío es convocar al voto independiente. Les tenemos que hablar a los estudiantes y docentes. Tenemos que convocar a los jóvenes que nos respalden en las urnas porque hemos sembrado oportunidades”, remarcó.

En un tono amigable pero firme, Scioli les dijo a los intendentes: “Duermo apurado, muchachos. Y por más que me rompa el alma, sólo no puedo. Salgamos todos con ganas a persuadir a los argentinos contando lo que estamos haciendo en los municipios, en la Provincia y en el país con la firmeza de que somos nosotros los que sabemos hacer lo que falta”.

En clave política, remató: “Hubo diferentes momentos, pero ahora se ordenaron las cosas y hay una fórmula presidencial (Scioli-Zannini) con una decisión clara del Gobierno nacional que dio por tierra todas las pavadas que se dijeron”, lo que despertó el aplauso de todos los dirigentes.

“No va a ser la victoria mía, ni de Carlos ni de ustedes, va a ser la victoria de los trabajadores y de cada uno de los argentinos”, concluyó Scioli mientras era aplaudido por los intendentes, que al salir ponderaron el tono político del discurso.

Tras el discurso del candidato, el titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, sostuvo que “fue un contundente mensaje del gobernador que nos pidió mayor esfuerzo en nuestros municipios porque nosotros los intendentes somos parte de este proyecto nacional y popular y tenemos la responsabilidad de no solo garantizar el triunfo en nuestro distrito, sino también en la Provincia y en la Nación”.

Sin la presencia del intendente La Matanza, Fernando Espinoza, participaron los jefes comunales de la tercera sección Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Enrique Slekzak (Berisso), Darío Díaz Pérez (Lanús), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Daniel Di Sabatino (San Vicente).

Por la primera sección, asistieron Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano West (Moreno), Sandro Guzmán (Escobar), Humberto Zúccaro (Pilar) y Raúl Othacehé (Merlo).

Luego, el candidato a presidente kirchnerista se reunió con jefes sindicales con quienes armó una agenda de trabajo y además se anunció la firma de un Acta Compromiso con los trabajadores en un encuentro que se realizará el próximo 30 de julio y aseguró: "Voy a poner todo mi esfuerzo en la producción, el empleo, la industria nacional y los salarios para los próximos años".

En esa reunión estuvieron presentes el secretario general de la CGT, Antonio Caló (UOM); Andrés Rodríguez (UPCN); Víctor Santa María (SUTERH); Enrique Omar Suárez (Obreros Marítimos); Oscar Romero (Smata); Omar Viviani (Taxistas); Amadeo Genta (municipales porteños), Omar Plaini (Canillitas); Sergio Romero (UDA); Ricardo Cirielli (APTA) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.

Más tarde, Scioli junto a de Pedro, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el titular de la Anses, Diego Bossio y los funcionarios provinciales Cristina Álvarez Rodríguez y Alejandro Granados, se reunieron con el titular del FNP y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, y más de 20 intendentes del conurbano bonaerense a quienes les dirigió un mensaje político de cara a las PASO.

A los intendentes los instó a “salir con más ganas a persuadir a los vecinos independientes” al señalar que “las listas están cerradas. Ahora vamos para adelante”, destacó Scioli, quien los invitó a participar mañana a las 21 de la cena en Costa Salguero donde se presentará formalmente la fórmula Scioli-Zannini.

Volver

15/07/2015 (2536)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Grupo_Belgrano.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg