LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Canicoba Corral confirmó que Estados Unidos investiga cuentas de Nisman por lavado.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/canicoba_16ene.jpg
El juez federal dijo haber recibido información oficial confirmatoria de la existencia de una cuenta en Nueva York a nombre de familiares del ex fiscal y con él mismo como apoderado con ingresos que “no cierran por ningún lado” en relación a sus ingresos como funcionario público. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral confirmó hoy que en Estados Unidos investigan una cuenta bancaria en aquel país del fallecido fiscal Alberto Nisman por un eventual lavado de dinero similar a la investigación que lleva adelante su juzgado por “posible soborno”. “Estados Unidos está investigando por posible soborno esa cuenta”, ya que sus movimientos de dinero “no cierran por ningún lado” en relación a los ingresos de Nismam, e incluyen varios depósitos que no corresponden a movimientos comerciales.

En declaraciones a radio del Plata, el titular del juzgado federal 6 de la Capital confirmó que el viernes recibió la documentación hecha llegar por la sucursal Nueva York del banco Merryl Lynch y se la envió ya al fiscal federal Pedro Zoni.

Zoni ahora tiene un plazo de tres días para pedir nuevas medidas de prueba o el eventual llamado a indagatoria de los otros titulares de la cuenta, su madre, Sara Garkunkel, su hermana Sandra y su informático de máxima confianza, Diego Lagomarsino
La existencia de esa cuenta en la que Nisman figuraba como apoderado con capacidad de manejarla a voluntad fue revelada tras su muerte por la madre de sus hijas, la jueza Sandra Arroyo Salgado, lo que dio lugar a la apertura de una causa por posible lavado de dinero que recayó en Canicoba Corral.

En declaraciones radiales, el juez Canicoba Corral confirmó que las autoridades norteamericana habían descubierto “que el fiscal no había dado a conocer su condición de persona políticamente expuesta” sino que lo hizo manifestando “que ejercía la profesión”.

Las declaraciones de Canicoba Corral a radio del Plata

El magistrado detalló que “aparecen una serie de depósitos sin justificación de sumas importantes, entre ellos el de algunas personas como Damián Stefanini (financista desaparecido) que llamaron mucho la atención”.

“Ellos (por Estados Unidos) investigan el posible soborno y también nosotros lo vamos a investigar”, aseveró Canicoba Corral, quien confirmó que la información recibida en el marco de su expediente es “información oficial” de los Estados Unidos en relación a esa cuenta bancaria del ex titular de la UFI.

Nisman figuraba como apoderado con ingresos que “no cierran por ningún lado” en relación a sus ingresos como funcionario público ya que, de acuerdo a versiones periodísticas, había recibido depósitos de más de 650.000 dólares.

Además del desaparecido financista Stefanini, habría depositado dinero en esa cuenta el empresario Claudio) Picón, dueño del lujoso automóvil Audi 7, el que el ex fiscal de la causa Amia manejaba habitualmente.

Según reveló ayer el diario Perfil, las autoridades de los Estados Unidos informaron a la Justicia argentina que la cuenta bancaria del ex fiscal Nisman en Nueva York recibió “transferencias sobre las que no pudo establecer el propósito comercial por un total de 666.690 dólares, entre el 13 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014”.

Puntualmente, la información periodística dio cuenta de la existencia de un depósito de 150.000 dólares realizado por Stefanini el 23 de octubre del 2012, y de transferencias realizadas por Picón de 72.000 dólares entre el 24 de enero del 2013 y el 19 de marzo del 2014.

Volver

24/08/2015 (2706)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Grupo_Belgrano.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg