LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Julio De Vido rechazó los cuestionamientos de "grupos neoliberales" a la gestión energética.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/devido_7nov.jpg
El ministro de Planificación Federal resaltó que se llevaron adelante "los planes de infraestructura y de energía más importantes desde 1810 y que en los últimos doce años han rescatado al país del abismo". El ministro asegura que esos planes permitieron "reinsertar a decenas de millones de compatriotas y a más de la mitad de las provincias excluidas por el unitarismo tradicional, aunque profesado, hemos de decir, de forma insuperable entre 1976 y 2002 por los modernos discípulos de Rivadavia y Mitre". En la nota en Página/12 titulada "Zonceras Energéticas y el Fin de los Espejitos de Colores", De Vido afirma que esos grupos "odian con toda su fuerza que las inversiones y el crédito público se extiendan más allá de la General Paz y las arcas del FMI, sus socios locales en la estatización de la deuda de 1982, el Plan Brady, el Blindaje, el Megacanje y el terrorismo financiero occidental de Paul Singer".

Para el funcionario, lo mismo que "intentaron hacer con el presidente Néstor Kirchner entre abril y mayo de 2003, el establishment ataca con todas sus fuerzas y buscan imponerle al gobierno nacional y sus continuadores más allá de 2015 su patética agenda económica".

Agenda que incluye, según explicó De Vido, "la eliminación de los subsidios y la obra pública mercadointernista; desguace de las empresas estatales y fin de ciclo del Estado como garante de un desarrollo que, aliado y promotor de una burguesía verdaderamente nacional, planifique y gestione la modernización del país en un contexto de autosuficiencia económica e inclusión social ascendentes".

En una extensa nota, De Vido rechazó las expresiones vertidas en distintas oportunidades por "quiénes han sido los voceros y representantes de la decadencia energética, esto es, del modelo energético para una Argentina desindustrializada, postrada por un endeudamiento mortal, sin Estado y con más de 30 millones de compatriotas privados de dignidad y derechos".

Al respecto, citó "al grupo de ex secretarios de Energía (de Bignone a Duhalde) liderados por Daniel Montamat, testigo para una empresa estadounidense que demandó al pueblo argentino ante el Ciadi", y agregó a "la red de think-tanks conservadores, a la sazón Fiel, Fundación Mediterránea, Universidad Di Tella, Cema, Fundación Pensar e Iapg, que entre todos asisten a las corporaciones mediáticas y fuerzas políticas igualmente anti-democráticas, anti-nacionales y anti-populares con una copiosa producción de informes y análisis".

De Vido recordó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su acto de inauguración de la estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte - el pasado sábado- se refirió con justeza a todos ellos: Quieren poner en duda el sistema democrático”.

En ese sentido, agregó: "Adscribimos y humildemente agregamos: y lo quieren poner en duda porque les importa un rábano la seguridad jurídica del pueblo argentino, su bienestar y felicidad; les importa un rábano que el país tenga sus 23 provincias con igualdad de oportunidades, en tránsito sostenible hacia su prosperidad".

El ministro también alude a las "típicas y magistrales frases de hecatombre del diario La Nación; los ataques del Iapg (Instituto de Petróleo y Gas) y Fiel - cuando no ampliados por el diario La Nación, el Grupo Clarín, y también El Cronista", y concluye afirmando: "en fin, zonceras enérgeticas y espejitos de colores, pero el pueblo argentino ya no mastica vidrio".

Volver

31/08/2015 (2734)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Grupo_Belgrano.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg