LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

La central nuclear Néstor Kirchner realizará el sábado su primera parada programada.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/centralnuclearNK_9sep.jpg
Se hará luego de una etapa de "excelente nivel de rendimiento", informó la empresa Nucleoeléctrica Argentina (Nasa), a cargo de la operación de la planta. El objetivo de esta tarea, que tendrá una duración de siete semanas, es cumplir con las pruebas repetitivas anuales, las actividades de inspección y los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que son necesarios ejecutar con la planta fuera de servicio. La energía bruta generada por la central nuclear Néstor Kirchner desde que comenzó su funcionamiento el 3 de junio 2014 hasta el mes de julio de este año asciende a 4.138.437 MW-hora (megavatios), lo que equivale a abastecer a 3,5 millones de personas.

Durante julio pasado, la central logró un factor de carga del 90,18%, valor que indica una performance de excelencia, según se informó.

Se llama parada programada a las tareas de revisión, mantenimiento y prevención en una central nuclear, que se desarrollan cada 18 meses como parte del cronograma establecido.

La ex Atucha II es una instalación nucleoeléctrica con una potencia de 745 megavatios que funciona a base de uranio natural y agua pesada, que el pasado 18 de febrero alcanzó el 100% de su potencia, entregando energía limpia al Sistema Interconectado Nacional para más de 3 millones de personas. La piedra fundamental se colocó en 1982.

Entre 1994 y 2006 la central estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino, impulsado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación.

El reinicio de la obra representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados.

Desde el punto de vista del diseño y construcción, la Néstor Kirchner es una central moderna que cuenta con sistemas de seguridad actualizados, con el concepto de defensa en profundidad con barreras sucesivas, esfera de contención, separación física entre sistemas de seguridad y un programa de vigilancia.

Nucleoeléctrica Argentina, la empresa que opera las tres centrales nucleares que tiene el país y trabaja en los diseños de la 4ta. y 5ta., tiene una capacidad de producción de 1.750 MW, de acuerdo con la potencia instalada total .

Actualmente opera la central nuclear Juan Domingo Perón: 362 MW (ex Atucha); la central nuclear Néstor Kirchner: 745 MW (ex Atucha II), ambas localizadas en el partido bonaerense de Zárate; y la central nuclear Embalse: 648 MW, en Córdoba.

Si las tres centrales operaran a plena potencia, y con un factor de carga de 90%, la producción anual sería de 13.797.000 MWh, suficiente energía para abastecer al 28% de las viviendas de la Argentina.

La energía nuclear forma parte fundamental del desarrollo del país, además de beneficiar a miles de argentinos en sus hogares, es energía limpia, ya que las centrales nucleares evitan la emisión a la atmósfera de CO2, protegiendo el medio ambiente.

Volver

09/09/2015 (2785)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg