LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Bocco: "La Argentina está totalmente desendeudada”.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/bocco_19oct.jpg
El economista Arnaldo Bocco proyectó además que en los próximos seis meses el país va a estar en una situación "muchísimo más holgada" en términos de reservas del Banco Central. "Argentina tiene compromisos anuales de 3.500 millones de dólares, es una Argentina totalmente desendeudada y tiene un horizonte de posibilidades de salir a capturar fondos cuando considere necesario", dijo el ex director del Bcra en diálogo con Radio América. Asimismo, dijo que "la Argentina tenía que demostrar que era capaz de pagar los bonos que había emitido y lo hizo esta semana, y los editorialistas apostaban a que Argentina no iba a honrar sus compromisos". En ese sentido, dijo que "bajaron las reservas porque pagamos, pero se van a recomponer y en los próximos seis meses Argentina va a estar en una situación muchísimo más holgada que la que tiene hoy"

"La Argentina ha hecho muy bien las cosas en los últimos tiempos. Ha mejorado el mercado de capitales, han subido los bonos, ha subido el valor de las acciones, tenemos ruedas en las bolsas tanto aquí como en el exterior que están mostrando una predicción con una probabilidad de casi 90% de que haya triunfo en primera vuelta de Daniel Scioli", agregó.

Acerca del tipo de cambio, observó que "se puede devaluar al doble el tipo de cambio que Argentina no va a aumentar su nivel de exportaciones, porque los compradores no tienen capacidad de compra, están creciendo entre 0 y 2% cuando antes crecían 7%, lo que hay que hacer es abrir nuevos mercados".

Bocco observó que "los empresarios siempre tienen un altísimo nivel de ansiedad por lo que va a pasar y las expresiones de algunos economistas que representan a (Mauricio) Macri hablando de cambios radicalizados le hacen mucho daño a la economía, porque en el inconsciente colectivo se entiende que volvemos a los 90': ajuste, tasa de desempleo, salarios en baja y menor calidad de vida. Eso perjudica a las empresas porque la gente comienza a ser remisa a gastar, ahorra".

Al respecto, aseguró que "lo que ha hecho (Macri) es contraproducente, pierde credibilidad el autor de ese discurso y después por más que lo revierta la gente no va a dejar de pensar que viene a meterle la mano en el bolsillo".

"A la Argentina tiene que preocuparle más si el que viene a traer el dinero viene para ampliar fábricas o si viene para ampliar deudas, porque si es así nos va a meter en problemas y después las soluciones son duras", concluyó.

Volver

09/10/2015 (2929)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg