LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Rossi a las FFAA “Hay que aportar creatividad e innovación para el desarrollo de la Nación”.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/rossi_21ene.jpg
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta tarde el acto de presentación del Libro Blanco de la Defensa 2015 en el Salón San Martín del Edificio Libertador. La ceremonia contó con la participación de la ex ministra de Defensa y candidata a diputada nacional, Nilda Garré.  En el salón San Martín y ante la cúpula castrense, Rossi expresó que el Libro Blanco es una “invitación a pensar el futuro” e instó a “aportar creatividad e innovación para el desarrollo de la Nación. La disciplina y subordinación no deben ser óbice para que las ideas e iniciativas no fluyan”. Asimismo, resaltó “existe un reservorio enorme de las capacidades científicas y tecnológicas hacia el interior de las Fuerzas, es una misión importantísima en la mirada de un país que pretende fortalecer sus desarrollos industriales en los próximos años".

“Crean en las capacidades que existen, hay una nueva época. La defensa es una materia para que se entusiasmen, que sientan amor y pasión por lo que hacen, este es el objetivo que debe encontrar las FFAA en los próximos años", aseveró el Ministro.

Durante su discurso, Rossi explicó que el Libro Blanco 2015  “es una herramienta que transparenta y acerca a la Defensa con términos llanos” al tiempo que aclaró “la defensa tiene ejes estratégicos, es una materia que atrapa, entusiasma”.

“Hay que animarse a los desafíos que van a venir en los próximos tiempos. Hay que persistir en ese rumbo y alejarse de los intentos maniqueos burdos y electoralistas", finalizó.  

A su turno, Garré afirmó: “Rendir cuentas: de eso se trata el Libro Blanco", y señaló que el libro “recoge aspectos positivos y su espíritu de transparencia a lo largo de sus 300 páginas".

"Es una renovada muestra del compromiso de nuestro país con la seguridad internacional", afirmó la ex ministra de Defensa, y señaló que es una demostración más de que "la Argentina sigue por la senda irrenunciable de la paz, el desarrollo humano y la inclusión".

"Se ha hecho un gran trabajo. Este volumen contiene una riqueza de datos duros que será muy apreciado por los investigadores especializados", concluyó.

LIBRO BLANCO 2015


La elaboración de este libro es el resultado de los aportes recogidos en los Ciclos de Debates abiertos realizados desde 2014 en diversas localidades del país, y que contaron con amplia participación de la comunidad.

Los libros blancos de Defensa son reconocidos internacionalmente como documentos oficiales a través de los cuales cada país expone los lineamientos básicos de la política y del sistema de defensa, configurándose así como medidas de confianza mutua entre las Naciones. En el plano interno, fomentan la rendición de cuentas al facilitar el acceso de los ciudadanos a conocer las características del sistema de defensa, sus objetivos, sus medios y los recursos asignados.

Además, participaron de la jornada los jefes de las Fuerzas Armadas, representantes de Cancillería, funcionarios de la jurisdicción, representantes de organismos internacionales especializados, representantes del ámbito académico y público en general. Acompañaron al ministro los secretarios de Estrategia y asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia, Roberto Corti.

Estuvieron presentes también el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Luis María Carena; y los jefes del Ejército, teniente general Ricardo Cundom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo. También, los subsecretarios de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; de Formación, Javier Araujo; de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; de Gestión de Medios y de Planificación Presupuestaria y Operativa para la Defensa, Julieta Marks; de Coordinación Ejecutiva en Emergencias, María Agustina Brea; entre otras autoridades civiles y militares.

Volver

15/10/2015 (2955)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Red1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_CF.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Axel.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg