LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Michetti inauguró Tecnopolis en Santiago del Estero.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/tecnopolissantiagodelestero_19sep.jpg
Gabriela Michetti y tres ministros del gabinete nacional dejaron inaugurada este lunes en Santiago del Estero la muestra Tecnópolis Federal, ubicada en el parque industrial, donde la vicepresidente habló de la integración de signos políticos distintos, como lo son el Gobierno Nacional y el provincial. Durante la ceremonia, Michetti estuvo acompañada por los ministros Lino Barañao (Ciencia y Tecnología) y Sergio Bergman (Ambiente); el secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el senador nacional Gerardo Zamora. Tras la ceremonia de habilitación de Tecnópolis Federal, la vicepresidente dijo que "hoy tenemos que celebrar la posibilidad de que nuestros jóvenes y en este caso los santiagueños, tengan ese imaginario delante de ellos y descubran nuevas vocaciones".

"Esa integración de muchas cosas distintas, pero que en conjunto potencian la actividad que desarrollamos, debemos de este futuro que tenemos en este hermoso Nodo Tecnológico que le va a dar mucha riqueza al país y la provincia", añadió.

En otro pasaje de su breve discurso, Michetti se refirió a la integración de signos políticos distintos, porque el gobierno nacional tiene uno y el gobierno provincial tiene otro distinto, y sin embargo "con la gobernadora hemos trabajado juntas en muchas cosas, hemos venido varias veces a Santiago del Estero, también estamos trabajando en proyectos que le vienen bien a los argentinos y a los santiagueños en particular".

"Y estamos pudiendo integrar el Siglo XX con el XXI, el presente con el futuro y mirando más allá y a muchos jóvenes", precisó.
A su turno, la gobernadora Ledesma Abdala de Zamora indicó que "esta gran muestra la visitarán miles de estudiantes y familias santiagueñas, por la oportunidad de despertar vocaciones tempranas y generar curiosidad a través de estas disciplinas".

"Le agradezco al gobierno nacional por darnos la posibilidad de contar con esta feria, y a todo el equipo que trabajó arduamente para que hoy todos los santiagueños y turistas puedan disfrutar de Tecnópolis Federal", agregó.

En la misma ceremonia, anunció la inauguración del centro de desarrollo e investigación en hidroeléctrica de la Termas del Río Hondo con el ministro Bergman.

Por su parte, el ministro Barañao se mostró esperanzado en que la muestra "tenga un impacto como lo ha tenido Tecnópolis en sus ediciones habituales, atrayendo a las familias para que pasen no sólo un momento de esparcimiento, sino también de conocimiento y que atraiga a los chicos hacia las carreras científico-tecnológicas, que ofrecen mayores posibilidades de posibilidades a futuro".

"Estamos hablando de un modelo de país posible, que está pasando esta puerta y está al alcance de la mano, pero exige que el chico se interese porque de lo contrario no tendríamos recursos humanos para que el país modifique su matriz productiva y nosotros necesitamos profesionales", precisó.

Para finalizar, destacó las instalaciones del Nodo Tecnológico "único en la provincia y el país, no sólo por lo edilicio y por la belleza arquitectónica, sino por lo institucional".

En tanto, Lombardi explicó que "venir a Santiago del Estero con Tecnópolis Federal, la provincia donde sacamos menos votos en la elección presidencial, es una muestra del federalismo de esta gestión, de que también se puede trabajar con gobiernos de distintos signos políticos cuando se comparten, como en este caso, objetivos altos, como el bien común'.

"En el gobierno del presidente Macri, todo lo que tiene que ver con la ciencia, la tecnología, la cultura, el arte y el futuro, reviste un tema de gran importancia para el crecimiento del país", destacó.

La muestra itinerante de ciencia, tecnología y arte, funcionará en el Nodo Tecnológico hasta el 5 de octubre con entrada libre y gratuita para todo el público, de lunes a jueves, en el horario de 12 a 20; viernes, sábados y domingos, de 12 a 22.

Poco antes de la habilitación de Tecnópolis Federal, la gobernadora santiagueña Ledesma Abdala de Zamora y funcionarios de su gabinete, dejaron inaugurado la primera etapa del Tren al Desarrollo que unirá la capital santiagueña y la ciudad de La Banda, en un tramo de 5 kilómetros.

Volver

19/09/2016 (3686)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Red1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_CF.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Axel.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg