LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Citan a indagatoria a Boudou por la reestructuración de la deuda en Formosa.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/boudou_25nov.jpg
El ex vicepresidente fue citado a indagatoria, en el marco de la causa en la que se investiga el pago de más de 7,5 millones de pesos a la empresa The Old Fund, para que asesorara a la provincia de Formosa con la renegociación de su deuda pública con el Estado nacional. El ex vicepresidente Amado Boudou fue citado hoy a prestar declaración indagatoria, en el marco de la causa en la que se investiga el pago de más de 7,5 millones de pesos a la empresa The Old Fund, para que asesorara a la provincia de Formosa con la renegociación de su deuda pública con el Estado nacional. El juez Ariel Lijo dispuso que Boudou se presente en los tribunales de Comodoro Py el lunes 19 de diciembre a las 11, y citó para los días posteriores al socio del ex vicepresidente José Maria Nuñez Carmona y al entonces representante de la firma The Old Fund, Alejandro Vandenbroele.

El magistrado sostuvo que en 2009, tras asumir como ministro de Economía, Boudou fue parte de una maniobra para que la provincia de Formosa, gobernada por Gildo Insfrán, suscribiera un contrato de consultaría para negociar la reestructuración de la una deuda que ya había sido negociada.

Boudou, Nuñez Carmona y Vandembroele "habrían realizado un contrato de consultoría, de forma irregular y en violación a la ley provincial 1180, con el Fondo Fiduciario de la Provincia de Formosa (FON.FI.PRO.)", escribió el magistrado.

Por parte de la provincia de Formosa, el juez Lijo citó a declarar al presidente del Banco provincial, Martín Cortés (para el martes 27 de diciembre), y al administrador del Fondo Fiduciario de la Provincia, Jorge Ubaldo Melchor (para el jueves 22).

Hace más de un año, cuando requirió que el ex vicepresidente fuera llamado a indagatoria, el fiscal del caso, Carlos Rívolo, solicitó también que fuera convocado el gobernador de Formosa, algo que, por ahora, no hizo el juez de la causa.

"La maniobra delictiva consistió en la simulación de un asesoramiento profesional, que no fue en realidad tal, llevado a cabo en el marco del real proceso de reestructuración de la deuda pública de la provincia de Formosa, con el objeto de percibir la suma de $7.667.161,30, pagada con fondos públicos de esa provincia", había remarcado el fiscal en su requerimiento.

En su fallo de hoy, Lijo remarcó que la maniobra para incluir a The Old Fund en la reestructuración de la deuda implicó dejar de lado que la misma había sido negociada y su convenio firmado entre el anterior Ministro de Economía Carlos Fernández y el gobernador Insfran, más de dos meses antes de que asumiera Boudou.

"Además, luego de asumir, Boudou, en su calidad de Ministro de Economía, firmó una adenda al convenio previamente rubricado por Fernández, a través de la cual, entre otras cosas, incorporó los intereses de la deuda dentro del monto a reestructurar, lo que, a su vez, acrecentó en la misma proporción la comisión cobrada por The Old Fund, que ascendió a un total de $7.667.161", sostuvo.

"Boudou, Nuñez Carmona y Vandenbroele, se habrían beneficiado de la maniobra el presidente del Banco de Formosa, Martín Cortés, quien a través de su empresa Estrategias de Imagen y Comunicación, habría cobrado un total de $ 2.265.120,00", sostuvo el magistrado.

El ex vicepresidente, además, está a un paso del juicio oral en la causa en la que se investigan de las maniobras ilegales para comprar la imprenta Ciccone Calcográfica y lograr que se le adjudicara la impresión de papel moneda por parte del Estado Nacional.

En esa causa también está involucrado su socio Nuñez Carmona y su supuesto prestanombre Vandenbroele, quien estaba al frente de la firma The Old Fund", el fondo de inversión que compró Ciccone.

Volver

25/11/2016 (3830)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg