LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

"Santiago del Estero conserva un equilibrio económico y financiero", dijo la gobernadora.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/abdaladezamora_27abr.jpg
En su mensaje anual frente a la Legislatura provincial, Claudia Zamora remarcó que "mejoró el índice de mortalidad infantil y por primera vez se encuentra en un solo dígito y por debajo de la media nacional".
La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora señaló que la provincia de Santiago del Estero conserva "desde 2005 un equilibrio económico y financiero" y ratificó el rumbo administrativo hasta el final de su gestión. "Santiago del Estero es una provincia que desde el 2005 conserva un equilibrio económico y financiero, que resulta de una gestión de gobierno ordenada, con una administración de ingresos prolija y controlada, sustentada en la correcta asignación del gasto, desendeudada y con activas inversiones públicas en infraestructura para el desarrollo productivo y la calidad de vida de sus habitantes", dijo la gobernadora.

En su mensaje anual, que coincide con la celebración del 197° aniversario de la Declaración de la Autonomía provincial, la mandaría ratificó el rumbo del gobierno: "Así lo hice y lo seguiré haciendo con este mismo equipo y hasta el último día de mi gestión".

"No tengan dudas de que nuestras acciones seguirán fundamentalmente una herramienta a disposición de los intereses provinciales, defendidos y valorados para consolidar bases firmes, en un compromiso que implica con errores y aciertos ocupar toda la energía para el progreso y desarrollo provincial", añadió.

En otro pasaje de su mensaje, Ledesma de Zamora expresó que los esfuerzos "se renuevan año tras año para convertirnos definitivamente en un futuro en una provincia autosustentables, fomentando el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, la industrialización de sus productos, sin dejar de apoyar la actividad comercial y de turismo como generadores de empleo".

"En la constante de un equilibrio financiero "somos una de las pocas provincias que podemos exhibir esto en un difícil escenario económico en el que otras no pueden cumplir con obligaciones corrientes" y que como hace 12 años "pagamos nuestras obligaciones sin endeudarnos y con muchas realizaciones que están a la vista de todos y con responsabilidad al momento de manejar las finanzas".

En materia de ingresos, la mandataria provincial aseguró que "Santiago del Estero "sigue en constante crecimiento, recaudando en el período fiscal 2016 la suma de 2.836 millones de pesos que significa un incremento del 32 por ciento con relación al ejercicio anterior".

"Producto de un manejo económico responsable, se alcanzaron importantes logros en materia salarial a través de la Mesa del Diálogo, otorgando un incremento del 20 por ciento en el básico de los empleados estatales más 1.500 pesos en efectivo, con un aumento promedio del 29 por ciento en la masa salarial", precisó.

Asimismo, destacó un aumento salarial similar para el área de salud, con un 20 por ciento más de aumento por riesgo de vida y, en el caso de los docentes, la incorporación de todas las cifras no remunerativas al sueldo básico y la incorporación de miles de trabajadores a planta permanente.

En materia de educación, Ledesma de Zamora reveló que el índice de analfabetismo "se redujo en un 2 por ciento y sigue en descenso, mejoró la tasa de escolaridad, se realizaron trabajos de refacción y construcción de nuevas escuelas en los tres niveles de Santiago del Estero.

Sobre obras públicas, indicó que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en la construcción de viviendas y el plan social para la erradicación de ranchos, sumado a más de 120 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión, caminos y la extensión de la red de agua potable.

En el área de salud, hizo referencia a distintos programas, principalmente el relacionado con la problemática del embarazo adolescente, asistencia a víctimas de violencia sexual, capacitación de profesionales.

También informó sobre la baja en la tasa de mortalidad infantil de 8,3 por ciento de cada mil nacidos vivos, indicando que "es la primera vez que nuestra provincia tiene un solo dígito, cuando en el 2005 fue de 11,5", además de la incorporación de ambulancias y la continuidad de la lucha contra el Chagas y el dengue.

En la parte final de su mensaje de dos horas, la gobernadora santiagueña aseguró que ""ejercer el poder no es fácil y siendo mujer mucho menos" y agradeció al pueblo santiagueño "la confianza que han depositado y sentirme honrada para poder servir, consciente que no sirve de nada la política sino se puede asumir de ponernos en el lugar del otro".

"Ruego a Dios para convertirnos en constructores de la paz social y avanzar en un clima de coincidencia que nos permita sortear unidos las dificultades, mirar el horizonte y construir el futuro que nos merecemos", concluyó.

Volver

27/04/2017 (4125)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

 
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_300x250.jpg


ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg

Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU
Denunciando los DNU de Macri

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Abril_2020.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250+info.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Pcia_Oct_300x250-01.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Os_2_2020.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg