LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

El oficialismo anunció una regla para ordenar las internas

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/vidal_9.jpg
El oficialismo anunció una regla para ordenar las internas provinciales.  
¿Mensaje a Vidal?: Cambiemos anunció que prohíbe las dobles candidaturas

LPOEl oficialismo anunció una regla para ordenar las internas provinciales. También es un mensaje por si hay elecciones desdobladas en Buenos Aires.
La coalición oficialista Cambiemos estableció que sus candidatos a gobernador no podrán postularse también a cargos legislativos nacionales, en un intento por ordenar las internas provinciales pero también un mensaje para María Eugenia Vidal en caso de que desdoble la elección bonaerense.
A través de una declaración firmada por los presidentes del PRO, Humberto Schiavoni; de la UCR, Alfredo Cornejo; y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; la alianza dio a conocer la decisión de prohibir las dobles candidaturas, que en este turno electoral estarán posibilitadas por la decisión de varios gobernadores de fijar las comicios provinciales antes del cierre de listas nacionales.

"En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales", sostuvo la coalición oficialista en un comunicado.
De esa manera, un candidato a gobernador por Cambiemos que compita por el Ejecutivo provincial antes del cierre de listas (previsto para el 22 de junio) no podrá optar luego por integrar una lista para las primarias nacionales de agosto. Nada dice de los candidatos a vicegobernador, intendentes o legisladores provinciales.
Los gobernadores del PJ apuran las elecciones para antes del cierre de listas nacional
La definición es un intento de la cúpula de Cambiemos de ordenar las internas propias en las provincias donde hay más de un anotado en la carrera para la gobernación, por ejemplo en Córdoba donde los radicales Mario Negri y Ramón Mestre tironean por encabezar la lista. En esos casos, la lista de diputados nacionales se convierte en un botín para la negociación interna.
Con esta decisión, Cambiemos hecha por tierra los planes de algunos de sus candidatos a gobernador que tienen pocas chances de ganar y que ya se imaginaban peleando luego por una banca en el Congreso.
La prohibición de las dobles candidaturas fue también leída como un mensaje interno para descartar la versión que surgió sobre una jugada de Vidal para postularse primero a gobernadora y luego a presidenta, en caso de desdoblar la elección bonaerense. "Esa fue una versión de Alberto Fernández muy tirada de los pelos, no tiene asidero", dijeron a LPO desde el oficialismo.
Al mismo tiempo, es un mensaje para diferenciarse del peronismo y quienes apuestan a dobles candidaturas. "Nosotros no vamos con testimoniales", sostienen desde el macrismo. En ese sentido, podría ser respuesta también a la amenaza de una parte del kirchnerismo de candidatear a Cristina como gobernadora si Vidal desdobla.

Volver

22/01/2019 (4836)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg