LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

El juez Padilla con pruebas de la extorsión

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/padilla.jpg
El juez federal que citó a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli por el entramado de extorsionadores de espías, periodistas y funcionarios judiciales espera ser recibido por senadores y diputados.
Por Irina Hauser y Raúl Kollmann
El informe de Alejo Ramos Padilla detalla en nueve páginas la trama develada por Página/12. Marcelo D’Alessio es un hombre de la agencia antidrogas norteamericana (DEA) o de otra agencia norteamericana y realiza actividades de espionaje ilegal en el país junto con agentes orgánicos e inorgánicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE).

Esa asociación ilícita se dedica a extorsionar, coaccionar, armar causas judiciales  –menciona las sospechas sobre el fiscal Carlos Stornelli– y, además, se espía la vida, los bienes y la actividad de muchísimas personas, entre ellas políticos, periodistas y personas públicas como Natacha Jaitt. Este es el impresionante resumen del informe de nueve páginas que ayer envió el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a la Comisión Bicameral de Seguimiento de Actividades de Inteligencia del Congreso Nacional y refleja el informe del caso que PáginaI12 adelantó en exclusiva el domingo pasado. El magistrado se ofreció a concurrir personalmente a una reunión de la Bicameral para explicar lo que viene investigando. Junto con el escrito, envió una caja conteniendo elementos de prueba y 943 páginas de transcripciones y fotocopias. La caja no fue recibida ayer porque hubo asueto para el personal.
En el texto entregado ayer, Ramos Padilla no revela quiénes son los políticos, periodistas y personas públicas a los que se espió, pero ya trascendió –por el texto de una indagatoria– que hay legajos sobre los integrantes del programa Animales Sueltos incluyendo datos sobre quiénes son sus fuentes, con quiénes dialogan y detalles de una reunión entre Alejandro Fantino y la ex presidente Cristina Kirchner. El magistrado informa que hay legajos con el nombre de “Operación Jaitt”, “Operación Fantino”, “Operación Traficante”, “Bogoliuk” y muchas más. Traficante es un empresario aduanero al que le pidieron dinero para aliviarle una causa relacionada con la llamada mafia de los contenedores. Respecto de Natacha Jaitt no hay obviamente nada relacionado con su muerte, pero sí existe una carpeta con información sobre la fallecida vedette: quiénes son sus relaciones y sus contactos.

Volver

02/03/2019 (4895)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg