LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Nuevo Mini Plan Primavera

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/macri10.jpg
Nuevo Mini Plan Primavera: tarifas congeladas, beneficios a pymes y un régimen para controlar a los supermercados
Gobierno adelantó las medidas acordadas con el radicalismo. Descuentos en medicamentos, relanzamiento del Procrear y cortes de carne a precios fijos.El Gobierno nacional adelantó esta mañana el mini Plan Primavera con el que busca llegar con aire a las elecciones de octubre, en medio de la escalada de precios y la caída de la imagen de Mauricio Macri.

Las medidas incluyen el congelamiento hasta fin de año de las tarifas de servicios públicos, precios fijos por seis meses en los productos básicos, beneficios para las pymes, descuentos en los medicamentos y un decreto para establecer un nuevo régimen de control a los supermercados."Habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos", dice el documento difundido por el Gobierno poco antes de que se dé a conocer un mensaje grabado por Macri, largamente demorado, y de la conferencia de prensa de los ministros.
Las medidas, destinadas a intentar bajar la inflación y reactivar la actividad económica, fueron impuestas a Macri por el radicalismo y la Coalición Cívica y también por los propios Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, alertados por la caída de Cambiemos en las encuestas. El presidente nunca estuvo convencido de las medidas, que incluso cuestionó públicamente, y para resguardarlo se decidió que no sea él quien las anuncie.
Para intentar bajar la inflación, la principal medida es un acuerdo con 16 empresas de primera línea para que mantengan congelados durante seis meses los precios de 60 productos de la canasta básica. Según la Rosada, las firmas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos en góndola en 2.500 puntos de venta.
Además, en un medida de tinte kirchnerista, habrá precios "promocionales" de tres cortes de carne que se venderán en el Mercado Central. "Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos", indica el documento. Estarán disponibles en 10 o 15 días.

Volver

17/04/2019 (4956)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg