LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Advierten la necesidad de un cambio de timón

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/siro.jpg
Desde hace casi 4 años, venimos advirtiendo desde éste espacio, la necesidad de un cambio de timón en las políticas económicas y fundamentalmente de las condiciones en las cuales las Pymes, bases sustentables de las Economías Regionales, deben sobrevivir. *Por el Dr. Guillermo Siro. Necesitamos un mercado interno (nacional) fuerte, con capacidad de compra y un comercio exterior inteligente, administrado y planificado que no sólo desarrolle y proteja la Industria Nacional, las economías regionales, la Identidad y raíces nacionales y bonaerenses en particular, sino y fundamentalmente el trabajo de los argentinos que son el punto de partida del Mercado Nacional y la sustentabilidad del Empleo. Necesitamos que las Pymes Bonaerenses incorporen nuevas tecnologías para ser más competitivas y que promuevan la productividad a través de la eficiencia, eficacia y efectividad de cada actividad productiva con alto valor agregado.

Recientemente hemos tomado conocimiento de la firma del MERCOSUR (que se encuentra desde hace unos años en una posición muy débil) con la Comunidad Económica Europea (en la cual el reino Unido votó separarse). Si bien es muy apresurado hacer un análisis ya que NO SE CONOCE el contenido del mismo. En toda apertura de mercado Inteligente, se contemplan y tienen en cuenta las Asimetrías de cada uno, a fin de no entregar el trabajo, la ciencia, la tecnología y riqueza que nuestra industria genera, ya que la producción primaria solo exporta Agua, Tierra y Aire, con un intercambio de 300 dólares la tonelada de exportación primaria y 20.000 la tonelada de importación de tecnología para su producción.
Hoy vamos a destacar el modelo de desarrollo y transformación de producción primaria, inclusión y prosperidad que nos muestra Tres Arroyos y su Parque Industrial. En esta ciudad bonaerense, que es la capital del trigo de nuestra Provincia, en el año 2001 solo se industrializaba el 9% de la producción agropecuaria de la región en la zona, exportándose el 91% sin ninguna incorporación de valor agregado, siendo el modelo que los países de la comunidad económica europea, sudeste asiático y de EE.UU quieren imponer a través de la División Internacional del Trabajo.
Pero desde el 2005 hasta el 2015 la aplicación de retenciones para la exportación de productos primarios agropecuarios, que se reducían a medida que se le agregaba valor y trabajo argentino, una política provincial y municipal de apoyo a la industrialización de la ruralidad y una generación de empresarios agropecuarios e industriales proactivos y con conciencia regional, lograron que en el año 2018 en la región se industrialice el 54% de la producción agropecuaria local. Se logró además que de 300 puestos de trabajo, se pase a más de 3.000 puestos de trabajo industriales de calidad, se exporte más del 55% de la misma con Aduana dentro del Parque Industrial, haciendo de Tres Arroyos y su logros en la Industrialización de la ruralidad primaria un modelo a Implementar en toda la provincia de Buenos Aires y nuestra nación en su conjunto.
En ese sentido, nuestra Entidad continúa trabajando con acciones de fortalecimiento de los emprendedores, formación de los Trabajadores y capacitación de los empresarios Pymes.

Dr. Guillermo Siro
Presidente de CEPBA

Volver

15/07/2019 (5063)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg