LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

VI Cumbre de las Américas

La foto de familia cerró la VI Cumbre de las Américas

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cierre_cumbre.jpeg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cris-obama.jpeg


Cumplida la formalidad de la foto de familia, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner concluyó en Cartagena su participación en la VI Cumbre de las Américas, donde dio un discurso en el plenario y mantuvo reuniones bilaterales con Obama y jefes de Estado de Guatemala, Saint Vicent y Jamaica.
Con demoras por haber tenido que tratarse puntos pendientes del plenario, a las 10:10 hora de Colombia los 31 Mandatarios más dos representantes de gobiernos asistentes se ubicaron en la explanada San Francisco, del Centro de Convenciones "Turbay Ayala" para que fuera tomada la tradicional foto oficial "de familia" de esta VI Cumbre de las Américas, en la que no hubo declaración final ante el veto de Estados Unidos a un artículo sobre Cuba.
Cristina Fernández de Kirchner arribó minutos después de las 10 hora local (12 de la Argentina) y de inmediato se dirigió a las escalinatas para participar del evento.

Durante el plenario de ayer, la Mandataria había pronunciado un discurso en el que agradeció el respaldo y la solidaridad de más de 30 países a la causa Malvinas, al tiempo que señaló que debería ser la última reunión sin la presencia de Cuba.
Se refirió también a la unidad del Caribe y Centroamérica y destacó el papel de la CELAC, entre los puntos más salientes de su mensaje.
Mantuvo por la tarde una reunión bilateral con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la que acordaron mantener el camino de diálogo y amistad más allá de cualquier diferencia que surgiera, la cual se arreglaría en las áreas específicas de cada país.
A continuación tuvo otros cuatro encuentros: con el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, a quien la Presidenta felicitó por el planteo expuesto sobre el tema narcotráfico "por la valentía y su punto de vista racional sobre la cuestión", con los primeros ministros de Saint Vicent y Granadina, Ralph Gonsalves, y de Jamaica, Portia Simpson Miller, y con el congresista norteamericano Elliot Engel.

La pobreza y la desigualdad, y otras cuestiones relativas a seguridad, acceso a las tecnologías, integración física, desastres naturales y medioambiente habían sido abordados en los discursos del plenario.

Pero ya al finalizar la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores, los cancilleres de la Argentina Héctor Timerman y de Venezuela, Nicolás Maduro, hicieron públicas las posiciones de los 32 países que reclaman la participación de Cuba, y adelantaron que el veto de Estados Unidos y Canadá a un texto sobre Cuba había terminado con la negociación de una Declaración Final.

En el otro tema central, como es el del debate sobre las drogas y su despenalización, tampoco se alcanzaron consensos entre los países, lo supuso otro escollo más para la firma de una Declaración Final de la VI Cumbre de las Américas.

La Cumbre con Jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente tuvo como lema central “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”, el cuál se enfoca en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo y superar los desafíos del Hemisferio en varias áreas claves incluyendo pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías.

Del encuentro participan mandatarios de 30 países, además del el ministro del Exterior de Venezuela, el vicecanciller de Nicaragua y el viceprimer ministro de Belice, quienes representan a los Jefes de Estado de esos países.

El cónclave, que se realiza cada tres años, ofrece la oportunidad a los países para definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

Volver

15/04/2012 (833)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Red1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_CF.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Axel.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg