LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Lágrimas de libertarios: AFUERA !!!

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/dan.jpg
El dolor de los aliados de Santiago Caputo que se quedaron afuera de las listas de LLA. El asesor presidencial fue corrido del armado de listas bonaerenses y sus aliados se quedaron sin lugar. Mensajes de advertencia y silencio entre los streamers de La Misa. Los cierres de listas electorales en Argentina siempre dejan heridos. Y la interna en La Libertad Avanza de los últimos meses no fue la excepción. Santiago Caputo, todavía asesor estrella del presidente Javier Milei, fue desplazado del armado de las listas libertarias por su enfrentamiento con Martín y Eduardo "Lule" Menem, que a su vez implica un distanciamiento de Karina Milei.

La hermana presidencial tuvo la decisión final en el armado de listas bonaerenses, por lo cual el propio Caputo y muchos de sus aliados se quedaron afuera. El asesor, por ejemplo, promovía la candidatura de algún tuitero joven de alto perfil para enfrentar a Cristina Kirchner en la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, como un combate paradigmático entre lo nuevo y lo viejo. No pudo ser: la expresidenta quedó inhabilitada para competir (en su lugar va Fernando Espinoza, intendente de La Matanza), y el lugar que aspiraba a completar Caputo fue ocupado por la ex kirchnerista y ahora funcionaria libertaria Leila Gianni. El dolor por quedarse afuera del armado libertario para la provincia de Buenos Aires se expresó en las redes sociales de los aliados de Santiago Caputo. Muchos expresaron su decepción y lanzaron advertencias sobre traición. Otros optaron por el silencio o los mensajes crípticos. El propio asesor cerró una de sus cuentas de Twitter, aunque mantuvo otras y lanzó varios mensajes alusivos.
Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Un caso del primer grupo es el del funcionario Juan Pablo Carreira, más conocido en redes como Juan Doe, que advirtió que el armado de listas libertario fortalecerá a la oposición. "Y así es como una vez más y en su peor hora, por ambición desmedida, soberbia, o simplemente por error; vuelven a activarse los engranajes de eterna renovación del peronismo"Otros referentes libertarios optaron por hacer el duelo por haberse quedado afuera en silencio, o con referencias oblicuas al tema. El más notorio fue Daniel Parisini, alias Gordo Dan, conductor del programa libertario La Misa del canal de streaming Carajo. "Buenas noches a todos, la libertad no se negocia, abrazo"

Volver

21/07/2025 (8832)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus.gif

ARBIA CÓRDOBA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg

ARBIA CORAMECO EN LA CIDH OEA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CIDH-1.jpg