LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Mendoza

Mendoza votó que los mapuches no sean considerados pueblos originarios

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Mapu.jpg
Mendoza votó que los mapuches no sean considerados pueblos originarios: qué responden desde el INAI. Lo aprobó Juntos por el Cambio en Diputados de esa provincia, con votos del peronismo del sur, donde el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas buscaba avanzar en una cesión de tierras. Por qué es un error anacrónico, y el negacionismo de los discursos radicales y macristas. Por: Gustavo Sarmiento @GustSarmi Parte del proceso de «derechización» de un sector de la sociedad, motorizado por grandes medios, sistema judicial y partidos políticos (con las redes como plataformas ideales de odio), se puede vislumbrar en el crecimiento de expresiones y acciones violentas hacia los pueblos originarios, desde el sur hasta el norte. Y los mapuches son el blanco predilecto.

31/03/2023 (7320)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Radio Nacional Mendoza pasó a llamarse Quino

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Nacional_Quino.jpeg
El acto de nombramiento se realizó en una ceremonia encabezada por la Secretaria de Medios y Comunicacion Publica, Valeria Zapesochny, la Presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano; el Director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica; y la Directora de LRA6 Radio Nacional Mendoza, Mariana Olguín. El homenaje transmitido en vivo por la Televisión Pública, Radio Nacional y su canal de YouTube, incluyó una muestra de artistas locales, con curaduría de Miguel Rep, y un conversatorio entre el dibujante de “Lukas” y el escritor y guionista Pedro Saborido. Olguín, por su parte, manifestó que “es un orgullo participar de este homenaje”, agradeció a la familia de Joaquín Salvador Lavado Tejón en su difícil momento y declaró que “vamos a seguir reivindicando los valores que nos dejó en sus historietas”.

01/10/2021 (6291)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Mendoza: Ya hay transmisión comunitaria del virus

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Msz3.jpg
Confirman que en Mendoza ya hay transmisión comunitaria del virus
Lo admitió la ministra de Salud, Ana Nadal, luego de que se confirmaran 74 nuevos casos en la última jornada. Confirman que en Mendoza ya hay transmisión comunitaria del virus. El gobierno de Mendoza confirmó que la provincia ya está en etapa de transmisión comunitaria del virus, lo que implica que ya no se puede detectar el nexo epidemiológico de los contagios y pone en riesgo la apertura de la cuarentena que había dispuesto el gobernador Rodolfo Suárez.

22/07/2020 (5626)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Mendoza: una victoria de la estrategia de esconder a Macri

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mend_radicales.jpg
Con casi el 50 por ciento de los votos, Suárez se impuso como sucesor de Alfredo Cornejo. La candidata del Frente Elegí (PJ), Anabel Fernández Sagasti, obtuvo el 35 por ciento de los sufragios.. Por Antonio Riccobene Imagen: NA Desde Mendoza. Con Mauricio Macri abajo de la alfombra, el radicalismo ganó en Mendoza. Con el discurso de continuar con la gestión del actual gobernador, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez (UCR) ganó la elección en el quinto distrito en caudal electoral del país, con el 49,9 por ciento de los votos al cierre de esta nota. Segunda quedó la senadora nacional y candidata del Frente Elegí (PJ), Anabel Fernández Sagasti, con el 34 por ciento, que ya a las 20, antes de que se conocieran datos del escrutinio, salió a reconocer la “irremontable” diferencia. "Gracias por este apoyo, que es un apoyo al buen gobierno de Cornejo, a la administración sana, a un enorme equipo de intendentes que han hecho bien las cosas y han sido reconocidos por los vecinos”, festejó Suarez. Más lejos quedaron el diputado nacional José Luis Ramón (Fuerza Protectora), con el 8 por ciento, y Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3 por ciento de los votos.

30/09/2019 (5175)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Estamos en un contexto represivo, eso esta claro

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/comahue.jpg
Andrés Ponce de León, decano de Derecho de la Universidad del Comahue
Estamos en un contexto represivo, eso está claro
El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales repudió el ingreso de la Policía Federal a las residencias de la Universidad del Comahue y lo enmarcó en el contexto represivo que se está viviendo. Por su parte los docentes enrolados en la Conadu advirtieron que “no dejaron entrar a las abogadas, violando el derecho constitucional de defensa y no pidieron autorización a la Universidad, violando la autonomía universitaria.


11/12/2017 (4413)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Lanzan un nuevo régimen penal juvenil con sanciones para menores y padres.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/regimenpenal_27sep.jpg
El gobierno de Mendoza lanzará esta semana un nuevo Régimen Penal Juvenil con sanciones para quienes cometan ilícitos y los padres a cargo, un seguimiento de los menores que cometan ilícitos, a la vez que se intentará agilizar la adopción de menores en una provincia donde "hay menos adoptantes que chicos en estado de adoptar", informó hoy el gobernador Alfredo Cornejo. "Se prevé un régimen penal juvenil nuevo donde seremos más duros con las sanciones, pero también con la resocialización. Siempre en el marco del Código Penal y la inimputabilidad de los menores de 16 años, pero si muy duros en el tratamiento y fundamentalmente con los adultos, que son los que son responsables en esos casos", advirtió Cornejo.

27/09/2017 (4328)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Más de 500 camiones siguen varados en el paso Cristo Redentor.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cristoredentor_25jul.jpg
Los vehículos esperan poder cruzar el paso que une a Argentina con Chile por el norte de Mendoza, cerrado desde el domingo a causa de un temporal de fuertes vientos y nevadas. Más de 500 camiones permanecían este lunes en la localidad mendocina de Uspallata a la espera de poder cruzar el paso Cristo Redentor, que une a Argentina con Chile por el norte de Mendoza, cerrado desde el domingo a causa de un temporal de fuertes vientos y nevadas en zonas de alta montaña, informaron autoridades viales.

25/07/2017 (4244)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Macri aseguró que este año "Argentina crecerá un tres por ciento".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/macri_3dic.jpg
El presidente Mauricio Macri afirmó que “Argentina genera empleo todos los meses” y vaticinó que este año, "después de mucho tiempo la economía crecerá un tres por ciento", durante un acto en el cual se presentaron los precandidatos a legisladores de Cambia Mendoza. El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "Argentina genera empleo todos los meses" y vaticinó que este año, "después de mucho tiempo la economía crecerá un tres por ciento", durante un acto en el cual se presentaron los precandidatos a legisladores nacionales de Cambiemos en Mendoza.

21/07/2017 (4240)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Quince muertos, la mayoría niños, en el vuelco del micro.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/micromendoza_26jun.jpg
La cifra de muertos por el accidente protagonizado el domingo por un micro que trasladaba a un contingente de una escuela de danza bonaerense en la provincia de Mendoza se elevó a 15 al ser hallados otros tres cadáveres bajo el transporte. El Ministerio Público Fiscal de Mendoza precisó este lunes asciende a 15 la cifra de muertos por el vuelco de un micro que trasladaba a un contingente de una escuela de danzas bonaerense cerca de la ciudad de San Rafael, Mendoza. 

26/06/2017 (4195)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El aeropuerto de Mendoza es ahora el más moderno del país.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/aeropuertomendoza_7dic.jpg
El presidente Mauricio Macri reinauguró este miércoles el aeropuerto “El Plumerillo”, el cuarto más importante del país, que recibe 1,3 millones de pasajeros anuales y cuya modernización demandó una inversión de 1.200 millones de pesos. El presidente Mauricio Macri reinauguró este miércoles el aeropuerto “El Plumerillo”, “el más moderno de la Argentina”,  el cuarto más importante del país, que recibe 1,3 millones de pasajeros anuales y cuya modernización demandó  una inversión de 1.200 millones de pesos. Durante el acto en la estación aérea Macri explicó que las obras se realizaron en tres meses y fue decidida porque la pista venía siendo observada hace cinco años y  le habían advertido que si no se arreglaba en dos meses no aterrizarían más los aviones, lo que constituyó una de las “bombas y bombitas que nos fueron dejando por todos lados, una más”, dijo.

07/12/2016 (3849)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Las obras en el aeropuerto de Mendoza están completadas en un 40% y se espera reabrirlo el 7 de diciembre.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/aeropuertomendoza_3now.jpg
El aeropuerto Francisco Gabrielli de la capital provincial, cerró sus pistas el 7 de septiembre pasado por tareas de refacción, las que permitirán dotar a la provincia de uno de las mejores aerostaciones de la Argentina. Tras casi dos meses de cierre, la remodelación del aeropuerto de la capital mendocina ya ejecutó el 40% de las obras programadas, por lo que se espera su reapertura en la fecha estipulada para el próximo 7 de diciembre, informaron hoy desde el gobierno provincial. “Las obras en el aeropuerto El Plumerillo están en la etapa de balizamiento y hormigonado de la plataforma; en tanto que los responsables de la ejecución señalaron que los esfuerzos están destinados principalmente a las tareas de la pista principal, calles de rodamiento y plataforma”, informaron hoy desde el ministerio de Economía.

03/11/2016 (3781)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Los niños heridos tras el triple femicidio continúan graves, pero estables.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/femicidiomendoza_24oct.jpg
La beba de diez meses y el niño de 11 que fueron heridos de arma blanca el domingo tras el triple femicidio de su mamá, su tía y su abuela, permanecen internados en el Hospital Humberto Notti de la ciudad de Mendoza. La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de esa provincia, María Teresa Day, explicó que "la situación de los menores no ha variado, es grave pero estable", y confirmó que el niño que dio el alerta de los crímenes "está con su familia". En tanto, la funcionaria explicó que el hombre detenido por el triple femicidio, Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga (30), no tenía denuncias anteriores por violencia de género y que el desencadenante de la discusión que terminó con el triple femicidio fue "una discusión por una realización de ADN de la beba".

24/10/2016 (3759)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ] 2  [ siguiente ]

 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

ARBIA CÓRDOBA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg

ARBIA CORAMECO EN LA CIDH OEA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CIDH-1.jpg