LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

La Pampa

El Gobernador de La Pampa hace la diferencia

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/zillioto.jpg
El Gobernador de La Pampa hace la diferencia atendiendo directamente los reclamos de su pueblo. En rueda de prensa, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció que el Banco de La Pampa dispondrá una cartera de crédito de 1.000 millones de pesos a tasa 0%. para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que podrán destinar al pago de salarios de sus trabajadores o para adquirir capital de trabajo. Lo empezarán a devolver a los 90 días. Ademas distribuirá una partida extraordinaria de $50 millones para compra de alimentos y duplicará el monto de Tarjeta Alimentaria de abril, disponiendo de otros $27 millones para ello.

02/05/2020 (5525)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El peronismo ganó por amplio margen en La Pampa

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pampa_elec.jpg
El peronismo ganó por amplio margen en La Pampa y ratificó su hegemonía en la provincia
El candidato peronista, Sergio Ziliotto, se impondría por más de veinte puntos al postulante del Gobierno nacional (no llevó el sello Cambiemos) Daniel Kroneberger. Zilotto y Verna celebran el resultado en La Pampa
El peronismo logró ayer una victoria contundente en las elecciones La Pampa, con el diputado nacional Sergio Ziliotto como candidato a gobernador y el apoyo del actual mandatario provincial Carlos Verna y de todas las facciones del peronismo, incluido el kirchnerismo.

20/05/2019 (5001)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El agua sigue bajando en el norte, la zona más perjudicada por las inundaciones.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/inundacioneslapampa_19sep.jpg
El gobierno pampeano estimó las pérdidas económicas en dos mil millones de pesos y las hectáreas afectadas alcanzan a los dos millones, con un gran perjuicio para los productores. El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, aseguró que "el agua sigue bajando en el norte de la provincia", la zona pampeana más productiva, que resultó perjudicada considerablemente por las últimas inundaciones que originaron pérdidas por dos mil millones de pesos. "Se detectó una bajante en el norte de la provincia que llega a varios centímetros, es importante. En algunos lugares alcanza entre 20 y 30 centímetros, mientras que en otras zonas como Vértiz el descenso fue de un metro", manifestó el funcionario.

19/09/2017 (4316)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Envían raciones para alimentar el ganado en provincias afectadas por los incendios.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/vacas_11ene.jpg
Los productores ganaderos afectados por los incendios en la provincia de La Pampa, comenzaron a recibir raciones de forraje y maíz, para aportar alimento de mantenimiento para evitar mayores pérdidas de ganado vacuno. "Desde primera hora se entrega una ración diaria de mantenimiento equivalente a 9 kilogramos de rollo por animal por día, cubriendo los primeros 100 vientres/animales, por productor", informó el Ministerio. Como había confirmado el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, durante la visita a las zonas afectadas, a partir de hoy se implementa un mecanismo de entrega de rollos de pastura y maíz para que productores puedan alimentar a sus animales.

11/01/2017 (3917)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Más de 200 vacas murieron intoxicadas por un herbicida.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/vacas_16nov.jpg
Sucedió en la localidad de Ingeniero Luiggi, luego de que los animales bebieran agua intoxicada por un herbicida. Más de 200 vacas murieron en los últimos días en un campo ubicado cerca de la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi, tras beber agua intoxicada por un herbicida, confirmó uno de los propietarios del predio rural, quien estimó las pérdidas en alrededor de 2 millones de pesos. Sergio Franchetto, hijo del dueño del campo explicó que fueron 212 los vacunos que murieron por la ingesta de agua envenenada con un herbicida conocido como "Paraquat", que es "altamente tóxico", por lo que ya hizo la denuncia judicial y tomó intervención el Senasa.

16/11/2016 (3808)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Declaración de La Pampa-1er Encuentro Federal de Comunicación.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/lapampa_27jun.jpg
Aprobada por unanimidad en el Encuentro Federal “Medios, comunicación y tecnología para la inclusión económica y cultural”, en Santa Rosa, 25 de junio de 2016.

Desde la ciudad donde el federalismo comunicacional proclamó dos gritos históricos; contra la exclusión de la ley de la dictadura (2003) y por el derecho cooperativo a la implementación de la Ley 26.522 (2009), la Coalición por una Comunicación Democrática, lanza una nueva convocatoria por el pluralismo y la democratización de la comunicación como bien social y como derecho humano en tiempos en que el desarrollo de operadores convergentes puede constituir una amenaza al bien común si se privilegian los intereses corporativos sectoriales.

27/06/2016 (3524)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

La CIA norteamericana tiene triste fama mundial

DENUNCIADA Y CON PEDIDO DE EXPULSIÓN DE VARIOS PAÍSES La USAID, una de las tantas colaterales de la CIA

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/usaid.png

La CIA norteamericana tiene triste fama mundial. Desde hace décadas opera con otras colaterales y agencias, como la USAID, para lograr los mismos objetivos de desestabilización de gobiernos díscolos.
Por: EMILIO MARÍN
Fuente: http://www.laarena.com.ar

USAID es “Unites States Agency Internacional for Development”, o Agencia Internacional de ayuda al Desarrollo y orbita en el Departamento de Estado. Lo de “ayuda” lleva comillas porque la realidad de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua revelan el mismo patrón de conducta. No es otra que desestabilizar a los gobiernos que tienen conflictos con Washington. Para decirlo bien: problemas que el imperio tiene con esos gobiernos.
Cómo habrá sido de sistemática, peligrosa y antidemocrática la labor de la USAID y sus numerosos programas y empresas contratadas, que los gobiernos del ALBA acordaron recientemente pedir la salida de aquella.
Dicho en criollo: ponerla de patitas en la calle.

15/07/2012 (887)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

ESTRATEGIAS MILITARISTAS DEL IMPERIO

ESTRATEGIAS MILITARISTAS DEL IMPERIO NORTEAMERICANO EE UU sembró decenas de bases militares
en América Latina


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/bases-americanas-costa-rica.jpg

Según algunos estudios son 22 las bases norteamericanas en América Latina. Estudios más recientes hablan de más de 40. Como sea, son muchas y expresan un plan de dominación, incluso por la fuerza.
EMILIO MARÍN

http://www.laarena.com.ar/opinion-siembran_decenas_de_bases_militares_en_america_latina-76650-111.html

Que se sepa, la más reciente base militar norteamericana es la inaugurada en abril pasado en Chile. Está en el fuerte Aguayo, en Concón, región de Valparaíso, a 180 kilómetros al oeste de Santiago de Chile y el Comando Sur norteamericano destinó medio millón de dólares para su construcción.
Ya estaba en operaciones y criticada por numerosas organizaciones sociales, cuando ese mes visitó el país el secretario de Defensa, Leon Panetta. Preguntado sobre el significado de la base, se limitó a decir que servirá para adiestramiento de personal interviniente en misiones internacionales de paz, de las que forman parte doce países latinoamericanos (entre ellos Argentina).
Panetta restó importancia al rol que juega EE UU en esta base, afirmando que es Chile el verdadero dueño. No convenció a casi nadie.
Entidades de derechos humanos firmaron una declaración de ocho puntos repudiando la instalación militar. Y recordaron que el último golpe de Estado en el subcontinente, perpetrado en junio de 2009 en Honduras, contó con el empleo de la base estadounidense asentada en ese país.
Manuel Zelaya, el presidente constitucional, fue apresado en su domicilio, secuestrado por los golpistas y conducido a la base de Soto Cano, Palmerola, como primer paso antes de su deportación forzosa a Costa Rica.
Esos organismos humanitarios de Chile sufrieron, como su población, en carne propia, los avatares de la injerencia norteamericana de los ´70, con el golpe de Estado de Augusto Pinochet, precedido por el Operativo Unitas a las puertas de Chile en setiembre de 1973.
En cambio es más discutible discernir cuál es la base militar más antigua de los yanquis. Algunos dirán que es la que usurpan en Guantánamo, Cuba, donde impusieron a la naciente y fallida república la concesión a perpetuidad de la zona, garantizada “legalmente” con la Enmienda Platt de 1902.

09/06/2012 (867)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg