LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Salta

La Sedronar y la Municipalidad local abrieron un centro contra las adicciones.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sedronar_3oct.jpg
Un centro contra las adicciones fue puesto en marcha ayer en la ciudad de Salta por el intendente, Gustavo Saénz, y el titular de la Sedronar, Roberto Moro, a través de un convenio de cogestión para la asistencia y prevención del consumo de sustancias psicoactivas. El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio San Benito es "un lugar de encuentro y participación, donde los jóvenes puedan sentirse contenidos, no sólo en el ámbito de las adicciones sino también en el de los deportes y las actividades culturales”, destacó el jefe comunal. “Inaugurar una obra es fácil.

03/10/2017 (4337)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Inauguran una red 4G en los Valles Calchaquíes con conectividad a internet de alta velocidad.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/valles_27sep.jpg
Un tendido de fibra óptica de alta capacidad que une 14 municipios permitió dotar a los Valles Calchaquíes salteños de una conectividad a internet de alta velocidad, a través de la tecnología 4G, por una inversión de 100 millones de pesos por parte de la empresa Telecom Personal. “Esto nos va a permitir mejorar la seguridad de los visitantes en una región en la que nos visita un millón de personas por año, y mejorar los servicios, pero fundamentalmente lo que nos cambia la vida es que cada uno de los vecinos va a poder tener conectividad”, dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al encabezar hoy la inauguración de la nueva red.

27/09/2017 (4326)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Urtubey promulgó la Ley de paridad de género en su provincia.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/urtubey_28oct.jpg
"Una de las grandes cosas que tenemos como sociedad es la diversidad, y tratar de apagarla a través de distintos mecanismos, termina apagándonos", expresó el gobernador durante el acto en el que anunció la promulgación del decreto provincial Nº 1769 de Paridad de Género de la Ley Nº 7955. El gobernador Salta, Juan Manuel Urtubey, promulgó la ley de paridad de género en el marco de una jornada vinculada a las mujeres y sus derechos políticos. "Es importante que avancemos y que vayamos ganando en derechos, y eso es lo que ha pasado en la provincia de Salta", manifestó el mandatario durante el acto de cierre de la jornada "Las mujeres y sus derechos políticos", realizado ayer, donde firmó la promulgación del decreto provincial Nº 1769 de Paridad de Género de la Ley Nº 7955.

10/11/2016 (3797)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El cuerpo hallado en el dique Cabra Corral es del sindicalista desaparecido que trabajó para Báez.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/nardirios_20oct.jpg
Pertenece a Rodrigo Nardi Ríos, el sindicalista de la Uocra que trabajaba en una empresa constructora de Lázaro Báez, en la provincia de Santa Cruz, y que estaba desaparecido desde abril. El cuerpo sin vida hallado a fines de mayo pasado cerca de la compuerta del dique Cabra Corral, en Salta, pertenece a Rodrigo Nardi Ríos, el sindicalista de la Uocra que trabajaba en una empresa constructora de Lázaro Báez, en la provincia de Santa Cruz, y que estaba desaparecido desde abril, según lo determinó un cotejo genético realizado a los familiares de la víctima.

20/10/2016 (3752)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Salta recibió un solo anticipo de coparticipación prometida.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/urtubey_28oct.jpg
El Gobierno nacional le adelantó a la provincia $ 270,6 millones, no el doble como difundieron algunos medios. Salta recibió este año sólo un anticipo de coparticipación por $ 270,6 millones, y no dos como se difundió en medios. La transferencia fue realizada en los primeros días de abril. En el Boletín Oficial, mediante el decreto 872/2016 del Ministerio de Hacienda, el Gobierno nacional publica una transferencia a Salta como adelanto financiero debido a que la provincia se ve impedida "en forma transitoria de atender los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

21/07/2016 (3560)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Lifschitz: "Son miles de millones de pesos de pérdida por las inundaciones".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/lifschitz_25abr.jpg
Lo aseguró el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien recalcó que la mayor preocupación "hoy por hoy es el impacto de las lluvias sobre la estructura productiva de la provincia". Miguel Lifschitz afirmó este lunes que las inundaciones sufridas en las últimas semanas como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la provincia generarán "miles de millones de pesos de pérdidas en el sector productivo", y advirtió que "esto tiene un impacto tremendo económico y social". "Lo que nos preocupa hoy por hoy es el impacto de las lluvias sobre la estructura productiva de la provincia", señaló Lifschitz a radio Delta, al tiempo que precisó que "tenemos 18 de los 19 de los departamentos que tiene la provincia afectados, con agua arriba de los campos, de manera muy impactante".

25/04/2016 (3451)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

En plena epidemia de dengue, Urtubey y Macedo viajaron a Nueva York.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/urtubey_22abr.jpg
El gobernador de Salta y su flamante pareja viajaron a Estados Unidos en busca de inversiones para la provincia y encendieron la polémica. Una foto muestra el embarque del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y la modelo Isabel Macedo previo a su viaje a Nueva York en plena epidemia de dengue en la provincia de Salta, agudizada en los departamentos de Orán y San Martín. El viaje fue realizado en primera clase, y según expresaron en distintos portales, el Estado provincial se hizo cargo de los gastos de traslados de la actriz y Urtubey, en medio de una crisis hospitalaria en la provincia norteña sin precedentes.

22/04/2016 (3448)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El pueblo salteño que se ocultó durante la recorrida de Macri con Urtubey.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/salta_15abr.jpg
Mientras el presidente visitaba la provincia acompañado por el gobernador cientos de personas esperaban para recibir un subsidio y alimentos. El presidente Mauricio Macri fue al pueblo salteño de Santa Victoria del Este para premiar a cinco egresados de la carrera de Enfermería, entre los que había tres integrantes de la comunidad wichí. Junto al gobernador de aquella provincia, Juan Manuel Urtubey, los reconocimientos fueron entregados en el predio municipal. A ese edificio suelen asistir cientos de integrantes de distintas comunidades para el pago de subsidios y entrega de bolsones.

15/04/2016 (3434)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Tras el sismo en Salta, trabajan para apuntalar y demoler viviendas.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/salta_19oct.jpg
El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia de Salta, Juan Carlos Palma, aseguró que la situación hoy es "calma" en la localidad de El Galpón tras el sismo que la afectó el sábado pasado y que el Ejército Argentino trabaja en la demolición y apuntalamiento de las 20 viviendas más dañadas. En esa localidad una mujer murió y 30 resultaron heridas como resultado del sismo de 5.9 grados en la escala de Richter con epicentro en Salta y que también se sintió en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba. "La situación ahora es calma, estamos haciendo los trabajos de demolición y apuntalamiento de las aproximadamente 20 que han quedado con deterioros importantes, que son viviendas muy antiguas, de adobe y de ladrillo", explicó Palma en conversación con Radio Télam.

19/10/2015 (2976)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

En las primeras PASO provinciales del año, Salta elige con voto electrónico sus candidatos.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/salta_11abr.jpg
Un total de 937.124 salteños están en condiciones de votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán mañana para elegir los candidatos que competirán en las elecciones generales convocadas en esta provincia para el 17 de mayo, y la totalidad del padrón sufragará con Boleta Única Electrónica. Datos del Tribunal Electoral indican que del total de los electores, más de 31.500 son menores de 18 años, mientras que los precandidatos inscriptos para competir son 12.827, que forman parte de las 334 listas presentadas en toda la provincia, por las cuatro alianzas y 61 fuerzas políticas participantes.

11/04/2015 (2088)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

AFSCA SALTA DIFUNDIO EL SIGUIENTE COMUNICADO

La coordinación de delegación Salta del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) a cargo de Josefina Adrover repudia las agresiones sufridas en el día de hoy por la radio comunitaria FM Encuentro, de la localidad de Coronel Juan Sola (Morillo).
La emisora pertenece a organizaciones campesinas de la zona y se encuentra actualmente en proceso de regularización de su situación, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que habilita a radios comunitarias sin fines de lucro a gestionar y obtener sus licencias. Esta radio es uno de los cientos de medios de comunicación que a lo largo y a lo ancho del país han venido reclamando por una Ley de Medios de la Democracia, como garantía del ejercicio del derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones.
Por tal motivo, repudiamos el ataque sufrido y ratificamos nuestro compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información de todas y todos los argentinos.

10/04/2013 (984)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Crearon el NODO de TV Digital en Salta

Crearon el NODO de TV Digital en Salta

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/acto-optimized_copy_200_200.jpg

Con la presencia del actual Coordinador a cargo del AFSCA, Luis Lázzaro hoy quedó conformado en nodo que trabajará los contenidos de la TV Digital para las señales locales.
Alejandra García Vargas, como coordinadora de Salta y Jujuy para los espacios que contienen a los nodos de ambas provincias destacó lo meritorio de concordar en espacios que eran impensables hasta hace unos años atrás. Esto en el marco de la cooperación que brindan las Universidades estatales como coordinadoras del proceso.
Por su parte Lázzaro se refiri´a la tarea militante de varios actores sociales que defienden la Ley de SCA 26522, conocida como LEY DE MEDIOS, la que implicó marchas, apoyos en las Cámaras legislativas y hasta enfrentar con las autoridades judiciales para que no continúe 'secuestrada'. ´´Este es el ejercicio de la aplicación de esta ley democrática´´ dijo a los convocados para el acto oficial que se realizó en el salón ubicado en la Facultad de Ciencias Naturales, el viernes al medio día.

11/09/2011 (691)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg