LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Chaco

Fernández reivindicó la educación pública y obligatoria

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_1diaclases.jpg
Fernández reivindicó la educación pública y obligatoria y destacó la figura de René Favaloro.Acompañado por el gobernador local, Jorge Capitanich, y por el ministro de Educación Jaime Perczyk, el Jefe de Estado destacó a diversos personajes históricos y movimientos políticos que hicieron 'mucho a lo largo de los años para que la educación sea accesible para todos'.


27/02/2023 (7251)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Ganó Capitanich y vuelve a gobernar Chaco

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Capi_ganador.jpg
Ganó Capitanich y vuelve a gobernar Chaco
El candidato peronista superó el 46% de los votos y evitó así la segunda vuelta. Capitanich asumirá su tercer mandato en Chaco. El candidato a gobernador de Chaco del Frente Chaqueño ( PJ), Jorge Capitanich, se impuso en las urnas y volverá a tomar las riendas de la provincia que ya gobernó durante dos mandatos.Con el 53,17% de las mesas escrutadas, Capitanich cosechaba el 46,83%, mientras que su inmediato perseguidor, el candidato de Chaco Somos Todos (versión local de Cambiemos), Carim Peche se mantenía a distancia con el 31,84%, seguido del candidato del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff -vicegobernador de Capitanich en sus dos mandatos-, que completaba el podio con el 15,09%. Así las cosas, Capitanich logró evitar la instancia del balotaje para confirmar su triunfo ya que la norma provincial indica que para ganar en primera vuelta es necesario el 45% o bien una diferencia de 10 puntos con el segundo en caso de superar los 40 puntos.

14/10/2019 (5196)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Los gobernadores de Chaco y Corrientes coordinan acciones con Nación para la ejecución del Plan Belgrano.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/chacocorrientes_18nov.jpg
Domingo Peppo y Ricardo Colombi se reunieron con el coordinador Nacional del Plan Belgrano José Cano, para analizar la ejecución de obras contempladas en el Presupuesto nacional. El gobernador de Chaco Domingo Peppo y el coordinador Nacional del Plan Belgrano José Cano,se reunieron hoy en la Casa de Gobierno provincial para analizar la ejecución de obras contempladas en el Presupuesto nacional. Ambos funcionarios destacaron la incorporación al Presupuesto de más de 220 millones de fondos para la terminación del proyecto y licitación, que será en agosto del año entrante, del segundo puente Chaco - Corrientes.

18/11/2016 (3814)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Comenzará a funcionar un radar meteorológico en Chaco que beneficiará también a la capital de Corrientes.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/radar_24oct.jpg
El radar fue íntegramente fabricado por la empresa estatal INVAP, medirá a través de ondas electromagnéticas la distancia, altura, dirección y velocidad de precipitaciones, calculará su trayectoria y discriminará si es lluvia o granizo. Un radar meteorológico fabricado por la empresa estatal INVAP se inaugurará el martes en Chaco, cuando el gobernador Domingo Peppo, encabece un acto para ponerlo en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. El presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, señaló que la unidad se integrará al Sistema Nacional de Radares Meteorológico, dependiente de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación.

24/10/2016 (3757)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Hackearon la web de la municipalidad de Resistencia con mensajes fundamentalistas.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/hackearon_25jul.jpg
El episodio ocurre en medio de la preocupación por la posible presencia de células terroristas del Estado Islámico en el nordeste del país. El sitio web de la Municipalidad de Resistencia, Chaco, que es gobernada por Jorge Capitanich, amaneció hoy hackeada y con mensajes vinculados al fundamentalismo islámico. El hecho se produjo en medio de la preocupación gubernamental y de instituciones de la comunidad judía por la posible presencia de células terroristas del Estado Islámico (conocido como ISIS) en el nordeste del país, ante la inminencia de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

25/07/2016 (3566)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

"Seguimos cumpliendo con obras largamente esperadas", dijo Capitanich al entregar viviendas para 20 familias chaqueñas.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/capiobras_7dic.jpg
Al inaugurar viviendas para 20 familias en la localidad de Avia Terai, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó a sentir "orgullo por la reparación histórica" que viven el Chaco y el país. Antes había estado en un centro de salud de los parajes Cancha Larga y Campo Medina, Pampa del Indio. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reivindicó la política de inversión desarrollada por el gobierno nacional durante la inauguración de viviendas y obras de infraestructura en Chaco. También realizó anuncios para la licitación de nuevos centros educativos y recorrió emprendimientos industriales y por la tarde, acompañado por el intendente Héctor Pallares, hizo entrega de 20 viviendas en la localidad chaqueña de Avia Terai.

07/12/2014 (1434)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Capitanich inauguró un centro modelo para la atención de personas con trastornos alimenticios en Resistencia.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/capitanich_8nov.jpg
El jefe de Gabinete inauguró el Hospital de Día de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA) donde aseguró que "esta infraestructura edilicia constituye una meta de políticas públicas", y señaló que la provincia lleva adelante "una verdadera revolución en materia de inversión sanitaria". Capitanich estuvo acompañado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y subrayó la existencia de 423 efectores sanitarios directos, 204 puntos de distribución del programa Remediar, la construcción de la ciudad sanitaria con los hospitales Pediátrico, Perrando, Odontológico y Aluba. Según se indicó, la institución sanitaria brindará un servicio de atención integral a toda la región, y contó con financiamiento del Plan Más Cerca y  demandó una inversión de 1.545.000 pesos, perfilándose como un nosocomio de referencia para todo el norte del país.

08/11/2014 (1297)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Cristina convocó a todos los argentinos a “trabajar unidos y laburar por el país” .


24/10/2014 (1210)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Audiencia_Publica.jpg
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, convoca a  la primera Audiencia pública convocada por este organismo, que será en Resistencia el 26 de abril e involucra a Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. El objetivo es analizar el funcionamiento de los medios en cada región del país, la aplicación de la Ley de SCA y todos los temas que consideren relevantes.
Web de la Defensoría con información:
http://defensadelpublico.gob.ar/es

12/04/2013 (986)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Conectar Igualdad

Más de 4 mil docentes debaten experiencias en el marco del programa Conectar Igualdad
Enviado especial Telam

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/conectar.jpg
Son de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones y participarán este martes del segundo congreso regional del programa que se realizará en Resistencia, donde se evaluarán distintas experiencias en torno a las netbooks en el aula.
Docentes y estudiantes participarán en 33 talleres, donde expondrán las experiencias de aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar que concretan desde hace dos años, a partir de la puesta en marcha del Conectar Igualdad.

20/08/2012 (906)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

DEFORESTACIÓN y DESALOJO

DEFORESTACIÓN y DESALOJO
(un entramado complejo y peligroso)

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/fnc-imagenes.jpg

El FNC (Frente nacional Campesino) quiere poner en conocimiento del pueblo y de las autoridades competentes los padecimientos de los campesinos, Criollos y Originarios, del Interfluvio Teuco – Bermejito, en El Impenetrable, departamento Gral. Güemes, provincia del Chaco, Republica Argentina.
En los parajes  del Interfluvio Teuco – Bermejito conviven desde hace siglos miles de personas, centenares de familias, tanto criollos como indígenas. En el Interfluvio existen panoramas contrastantes: paisajes naturales cautivantes y pobreza extrema; en los últimos años el estado nacional ha invertido mucho en nutrición, salud, vivienda y educación, pero las injusticias y sus consecuencias sigue humillando a una parte de los pobladores.

Fuente: FNC
fncampesino@gmail.com

17/02/2012 (799)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Equipos para televisión digital, radio FM

Equipos para televisión digital, radio FM y señal de Internet fueron instalados en el marco del centenario de la colonia aborigen Napalpí, en el centro del Chaco, con colaboración de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y del municipio local.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/quom.jpg

El convenio correspondiente fue firmado en marzo pasado entre el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), según informó el Equipo de Comunicadores de Pueblos Originarios.
El trabajo del Equipo de Comunicadores Indígenas permitió reequipar la radio y realizar mejoras técnicas.
Además, se puso en marcha una agenda de capacitación y trabajos internos que permitirán que la radio "Qom Lamtac" (Lengua toba), 106,1 megahertz, adecue su programación y contenidos a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, logrando así la descentralización y democratización de los medios de comunicación.

27/10/2011 (725)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ] 2  [ siguiente ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg