LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

El Grupo Clarín se apoya en la oposición para incumplir la ley

Dice desconocer la autoridad de la AFSCA porque su directorio no está debidamente integrado
Falta que la oposición parlamentaria designe sus representantes.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mag2.jpg

El próximo 7 de diciembre es la fecha clave. Es el límite que fijó la Corte Suprema de Justicia para el vencimiento de la medida cautelar que beneficiaba al Grupo Clarín al mantener suspendida la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que lo obliga a desinvertir. Y en su intento por mantenerse al margen de la ley, el multimedios conducido por Héctor Magnetto se vale ahora de la última arista de la que se podía asir y que le brindan en bandeja los sectores de la oposición en el Congreso de la Nación.
Fuente: Varias

08/08/2012 (901)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

ARBIA y ARAMI participaron de la Reunión de Medios del Mercosur

En la ciudad de Corrientes,  en dependencias de la sede local del INTA, se concretó el pasado martes la segunda jornada del grupo de trabajo de la red de medios del Mercosur.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/corr2.jpg

De la misma participaron José Torres, presidente de ARAMI (Asociación de Radiodifusores de Misiones) y Miguel Di Spalatro, Secretario del Interior de ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina). El encuentro fue presidido por  el Coordinador Nacional del RECS (Reunión Especializada en Comunicación Social), Carlos Borgna.  La RECS es una iniciativa de la Cancillería Argentina  y tras un plenario realizado en Posadas, Misiones, se comenzó a trabajar sistemáticamente en la concreción de un espacio comunicacional común a los países que integran el Mercosur.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/corr3.jpg

Uno de los temas tratados fue el de la situación de los medios comunitarios de Paraguay tras la destitución del  Presidente Lugo. Integrantes de “Radio Candela”, de la ciudad de Encarnación, informaron sobre la difícil situación que están atravesando en estos momentos las radios y periodistas  que se oponen al quiebre institucional.
Se acordó además la instrumentación de capacitaciones a cargo de Radio Nacional, la Radio Pública, para los comunicadores del NEA inquietud que surgió de los propios radiodifusores en el plenario de Posadas.  El  primer taller se dictará durante el encuentro que para septiembre están organizando ARAMI y ARBIA .

03/08/2012 (900)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

CAPITALISMO Y ASISTENCIALISMO

CAPITALISMO Y ASISTENCIALISMO                   
Por: Norberto Alayón (*)

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ayalon.jpg

(*) Profesor Titular Regular. Facultad de Ciencias Sociales (Univ. de Buenos Aires). Autor del libro “Asistencia y Asistencialismo”.

El capitalismo es el modelo político-económico que predomina en el funcionamiento de nuestros países. Su lógica y “racionalidad” se centra irreductiblemente en la búsqueda denodada del lucro y la acumulación, sobre la base de la expoliación de la productividad del trabajo de otros. Un modelo bien distinto tendríamos si los objetivos de la producción no fueran la mera ganancia, sino la satisfacción de las necesidades sociales.
Como dijera Adam Smith, aquel economista y filósofo escocés del siglo XVIII, “el mercado es incompatible con la ética, porque cualquier acción moral voluntaria contradice las propias reglas del mercado y simplemente termina por desplazar al empresario moralizante”.

02/08/2012 (899)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Historia de la Sociedad Rural Argentina

De Alejandro C. Tarruella
Sello: Planeta-No. de Edición: 1-Publicación: Junio 2012

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sra-hist.jpg

Cuando los apostólicos españoles llegaron con unos pocos bovinos al Río de la Plata, quizá no imaginaron que el destino de la región, por los siglos de los siglos, sería parir vacas al mundo. ¿Para qué cultivar la tierra o navegar el río hasta llegar al mar si las llanuras pampeanas servían cueros y carnes que el mercado mundial reclamaba con tanta avidez como la plata de Potosí? Por eso, los colonizadores acapararon tierras no para sembrarlas sino para hacer crecer sobre ellas a las vacas.
Ya acriollados, sus descendientes siguieron enriqueciéndose y, una vez enquistados en el Estado, modelaron una organización de defensa de sus intereses oligárquicos: así nació la Sociedad Rural, institución que jugó, juega y jugará el papel dirigente de la nación mientras la Argentina siga siendo un país dependiente y agroganaderoexportador.

01/08/2012 (898)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

LAS NUEVAS PLATAFORMAS DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Afcea-2012-648-x-60-_F.gif

30/07/2012 (859)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

La cadena del miedo y del desánimo te informa puerta a puerta

La cadena del miedo y del desánimo te informa puerta a puerta, que por la inflación generalizada y no se cuantas yerbas más aumentan el servicio básico a $ 188

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cadenamiedo.jpg

28/07/2012 (897)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

LA TEORÍA DE LA JUSTIFICACIÓN

LA TEORÍA DE LA JUSTIFICACIÓN
Un artículo de Jorge Rachid


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/rachidturco-2-1.jpg

“Nadie se salva en un país que no se salva”
“No existe el héroe individual, sólo el héroe colectivo”


Opinólogos, politólogos y últimamente peronólogos se han incorporado a los espacios multi-mediáticos intentando disecar el panorama cotidiano con precisión quirúrgica, así de aséptico e inmaculado, donde el resto del mundo no existe, la política internacional es ignorada, las pugnas internas del poder económico en nuestro país sólo son presentadas como carmelitas descalzas y en ese imaginario informativo sólo existe el mal, encarnado en un gobierno popular, elegido democráticamente, que avanza sobre situaciones perversas consolidadas por el tiempo neoliberal y que por esta situación es colocado casi en el “eje del mal”, con caracterizaciones de monárquico y dictatorial, en el marco del funcionamiento pleno de las instituciones de la República.

27/07/2012 (896)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Presentación de la agrupación "Ministro Jose Ber Gelbard" en Catamarca

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/gelbardcata1.jpg

Con la asistencia de numerosos empresarios, comerciantes y cooperativistas catamarqueños, se realizó la presentación de la Agrupación "Ministro José Ber Gelbard" en la provincia de Catamarca.
El acto se realizó en el salón principal del hotel "Amerian" con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y el dirigente nacional, Marcelo Fernandez  además de la  asistencia del intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, licenciado Raúl Jalil.
Las actividades y acciones fueron organizadas entre otras por la asociación de medios de Catamarca que pertenece a ARBIA  y la Co.Ra.Me.Co. junto a  empresarios de la provincia del noroeste argentino.
Cabe indicar que, José Ber Gelbard fue un dirigente empresarial  que vivió en la provincia de Catamarca con una intensa actividad en la región y fundador de la CGE en la década del cincuenta. Fue ministro de economía del presidente Juan Domingo Perón en su regreso en la década del setenta y en propias palabras, Gelbard siempre se definió "como un catamarqueño que realizaba sus trabajo por el desarrollo de una burguesía nacional en el puerto de Buenos Aires".

27/07/2012 (895)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

A 60 AÑOS DE LA MUERTE DE EVA PERON

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Eva60anos.jpeg

A 60 AÑOS DE LA MUERTE DE EVA PERON "Si hay que hacerle honor al género, quién mejor que Eva Perón", remarcó la Presidenta

26/07/2012 (894)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Scoccimarro: Estamos avanzando en la implementación de la nueva ley

Scoccimarro: Estamos avanzando en la implementación de la nueva ley de Comunicación Audiovisual en todos sus aspectos
El Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, aseguró hoy que se está consolidando la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/scocci.jpg

En relación a la suspensión de la licitación de señales de televisión para su reformulación, el funcionario aseguró que “los nuevos pliegos darán respuesta a las observaciones y consultas de los futuros licenciatarios, especialmente del sector no comercial”.
Agregó que  “algunos matutinos porteños que hablan de fracaso parecen reflejar más una expresión de deseo que una información”.
Analizando la situación actual de la nueva ley, el Secretario de Comunicación Pública precisó que “se está realizando en este momento la licitación de 687 licencias de FM en 10 provincias; se está trabajando en la generación de contenido local y regional con los canales y radios de todo el país”.
Precisó que está vigente el llamado a señales de televisión para el sector no comercial, “modificando las condiciones en función de las sugerencias del sector”.
Más adelante, Scoccimarro enfatizó que “por primera vez, en 30 años se trabaja seriamente para el ordenamiento del espectro radioeléctrico. Los medios están trabajando en la AFSCA en su adecuación”.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Comunicación Pública concluyó: “En definitiva, la nueva Ley de Servicios de comunicación es claramente una realidad, aunque algunos la quieran desacreditar en titulares”.

25/07/2012 (893)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

teleSUR celebra 7 años de crecimiento

teleSUR celebra 7 años de crecimiento y buen periodismo

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/telesur.jpeg

Múltiples retos informativos y el cambio de imagen, tanto en pantalla como en Web, marcaron el período 2011-2012 del canal latinoamericano  que cumple hoy, 24 de julio, siete años de labor informativa ininterrumpida.
Durante este periodo teleSUR ha crecido notablemente, no sólo en la distribución de su señal que hoy llega a Europa y norte de África, sino que además de ser un canal de noticias ha evolucionado a ser un multimedio informativo, con una página Web wwww.telesurtv.net que se actualiza minuto a minuto en tres idiomas  y con una participación determinante en las redes sociales. 

24/07/2012 (892)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Paraguay: Soberanía golpista

Extranjerización de la Tierra, Paraguay, Soberanía alimentaria
Equipo editorial APC

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/soberania-paraguay.jpg

En primer lugar, resulta imperioso, imprescindible y fundamental aclarar que (y esto antes de que comience el tsunami de manoseos y manipulaciones en torno al significado y sentido de la palabra/acción “soberanía”) existe una sola soberanía. Es decir, no hay una soberanía para los golpistas y otra para la resistencia.
Y esa soberanía se llama pueblo y, si quieren, patria.
Luego,
La soberanía ha sido violada sistemáticamente y, desde que somos república, más notoriamente desde que el Paraguay ha sido derrotado militar, política, cultural, y casi moralmente si no fuera por su pueblo, en la guerra grande. Antes fuimos un pueblo que, con sus defectos y virtudes, era soberano, es decir, era patria, es decir, éramos vos, yo, nosotros los que decidíamos su destino y estábamos dispuestos a dar la vida por ella.
Después vino la rifa, la ruleta rusa, la rueda de chicago, el chica-grande, la calesita y el gallito ciego.
La soberanía ha sido violada cuando se “vendieron” más de 5.700.000 has. de tierra, equivalentes al 10 % del territorio de Paraguay a la compañía anglo-argentina Carlos Casado S.A, que desde 1910 hasta 1997, arrasó con todos los árboles de quebracho que existían en el Chaco paraguayo utilizados para la producción de tanino usado en la curtiembre, explotando mano de obra esclava de paraguayos y pueblos originarios en las condiciones más perversas de salud, vivienda y educación. Esta misma transnacional vendió a otra transnacional (Secta Moon) unas 400.000 has. con el casco urbano, la iglesia, calles y viviendas, incluidos sus 6.500 pobladores.

21/07/2012 (891)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


 [ anterior ]  642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 [ 691 ]  [ siguiente ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Puerto3_3_3.jpg

ARBIA CÓRDOBA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg

ARBIA CORAMECO EN LA CIDH OEA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CIDH-1.jpg