Encontraron unos 400.000 dólares no declarados en una "cueva" financiera del microcentro.
El Banco Central (BCRA), a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), llevó adelante un operativo en una oficina ubicada en el piso 28 del edificio de San Martín 344. Fuentes del operativo, que comenzó hoy a las 14 y se prolongó hasta esta noche, indicaron a Télam que en dicha dirección funciona la reconocida sociedad de Bolsa, Arpenta, "donde se encontraron unos 500.00 dólares en total. De ese monto, sólo estarían declarados, en regla, unos 100.000 dólares". Del resto no declarado, se presume que se habrían originado de manera ilegal en operaciones de cambio de cheques y divisas. Las mismas fuentes precisaron que, a raíz del hallazgo, harán la
correspondiente denuncia penal ante la presunción de que existió un
ilícito en el mercado de divisas.
Expectativa por el ingreso de grandes inversores locales en la colocación del bono en dólares.
El jueves el Gobierno emitirá el equivalente a 500 millones de dólares en bonos pagaderos en pesos, atados a la evolución del dólar, y cuyo monto final podrá ampliarse según la demanda, donde la expectativa es favorable, de acuerdo a los últimos movimientos del mercado. Los favoritos a tomar la suscripción de este bono, que se llamará Bonad 2016, son los inversores institucionales, bancos, aseguradoras y fondos de inversión, que será una alternativa interesante de inversión debido a que la misma garantizará el movimiento del valor del dólar y debido a que el piso para ingresar será de 50.000 dólares. No obstante, pequeños inversores podrían ingresar indirectamente, a través de fondos comunes de inversión que sí ingresen al nuevo producto financiero del gobierno nacional para el mercado voluntario.
“Hay una campaña para confrontar con cualquier iniciativa del Gobierno”.
Arsat 1 viaja "a la perfección" hacia su órbita definitiva.
Gira alrededor de la Tierra tras tener resultados que "superaron lo planificado" en la segunda maniobra de aproximación a su órbita definitiva, a 36.000 kilómetros, y se apresta a un nuevo encendido para alcanzar los 29.000 kilómetros, informó la empresa satelital estatal. Entre los datos verificados se menciona "un incremento de su velocidad de 510 metros por segundo, alcanzando una altura de perigeo de 14.000 kilómetros", desde los 4.600 kilómetros en que fue dejado tras la primera maniobra. "Según lo previsto, se disminuyó su inclinación de 3,5 a 1,52 grados, que casi puede considerarse como ecuatorial", con todos los subsistemas de propulsión y autocontrol del satélite funcionando correctamente.
De Vido: "La nueva ley es una herramienta para lograr la soberanía hidrocarburífera".
La Presidenta anunció el envío al Congreso Nacional del nuevo Código de Procedimiento Penal.

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la reforma busca asegurar “una administración de Justicia que contemple la reparación a las víctimas”. Y recalcó que el objetivo central es “darle instrumentos eficientes al ciudadano”. La Pesidenta remarcó que el instrumento no sólo era reclamado por sectores de la justicia sino también por la sociedad. En ese sentido, mencionó que juristas, víctimas de delitos y toda la sociedad "desde hace mucho tiempo piden reformas y cambios". A diferencia del Código Levene que rige hasta el momento, la Presidenta indicó que "estamos instalando un sistema acusatorio que delega en el fiscal la acusación" y destacó que "la novedad es que las víctimas no serán meros querellantes sino que podrán participar en el proceso". Al respecto, dijo que la investigación deberá tener un plazo de un año y el juicio oral iniciarse entre 5 y 30 días después de terminada la investigación.
Agustin Rossi en Mar del Plata.
De Vido: "La ley hidrocarburos surge del consenso entre el Gobierno y las provincias petroleras".

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, lo aseguró en el debate sobre el proyecto de reforma de la ley de hidrocarburos. "Es parte del plan energético que lanzó el presidente Néstor Kirchner en el 2004", agregó. El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró hoy en el Congreso que el proyecto de reforma de la ley de hidrocarburos surge del consenso "de cinco meses de trabajo que fue plasmado en un acuerdo entre el gobierno nacional y las provincias petroleras" y es parte del plan energético que lanzó el presidente Néstor Kirchner en el 2004, a casi un año de haber asumido. "En el 2003 no había abastecimiento energético ni infraestructura", aseguró De Vido al exponer este mediodía en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Energía, y de Presupuesto, que analiza el proyecto para reformar la ley de hidrocarburos, con el fin de lograr las inversiones necesarias con la mirada puesta en lograr la soberanía energética.
Rechazan un recurso judicial de Clarín por la ley de medios en Córdoba.
La Cámara Federal de Córdoba rechazó el recurso de queja interpuesto por el grupo para que se dejara sin efecto la orden judicial de incorporar a la grilla de Cablevisión, la señal cba24n de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El tribunal, integrado por los jueces José Muscará y Luis Rueda, rechazó el recurso de queja planteado por el Grupo Clarín, para que se diera marcha atrás con la orden del juez federal Alejandro Sánchez Freytes de incorporar la señal cba24n de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, a la grilla básica de Cablevisión. Sánchez Freytes había ordenado el pasado 26 de septiembre ejecutar la sentencia del amparo llevada adelante por los SRT como ya lo había hecho en su oportunidad el juez subrogante Carlos Ochoa.
Rossi: el nuevo avión de Embraer "marca un antes y un después para la industria aeronáutica argentina''.
El ministro de Defensa participó en el estado de San Pablo de la ceremonia de presentación del nuevo avión KC-390, que contará con partes fabricadas en la Argentina. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que la participación de Argentina como socia proveedora de la brasileña Embraer, en la fabricación del nuevo avión de transporte militar y reabastecimiento en vuelo KC-390, significa “un hito fundamental” para la industria aeronáutica del país. “Para la industria aeronáutica argentina esto marca un antes y un después”, aseveró Rossi tras participar de la ceremonia de presentación (roll out) del jet bimotor desarrollado por Embraer junto a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), al cual Argentina provee de componentes.
Unas 130 escuelas ya tienen su propia emisora de radio FM.
Un total de 130 escuelas de todo el país transmiten para sus respectivas comunidades a través de sus propias emisoras FM en los últimos cuatro años y otras 110 ya tienen frecuencia asignada y están próximas a salir al aire, según se dio a conocer hoy en el Tercer Encuentro Nacional de Radios Escolares-CAJ, organizado por el Ministerio de Educación y que reunió hoy a 1800 estudiantes y 800 docentes en Parque Norte. "Venimos acá a seguir a seguir pensando porque los jóvenes tienen mucho empuje pero una radio es una responsabilidad social, y a la pasión, hay que ponerle inteligencia, conocimientos e información", dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, tras inaugurar el encuentro.
La AFIP detectó que unas 1.200 empresas utilizaron facturas apócrifas.