Kicillof: el sistema financiero atraviesa una situación de “reforma” por la posición argentina frente a los fondos buitre.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que "el sistema financiero internacional, en términos de reestructuración de deuda, está bajo una reforma como resultado de la posición argentina" en el tema fondos buitre. El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el “sistema financiero internacional en términos de reestructuración de deuda soberana, está bajo una reforma como resultado de la posición argentina” frente al accionar de los fondos buitre. Kicillof, sostuvo además que “el interés por la situación argentina no es sólo anecdótico sino que ya el hecho de que hemos demostrado que la cláusula pari passu fue desvirtuada por el juez (neoyorquino Thomas) Griesa, ha llevado a que el Fondo Monetario Internacional mismo plantee la modificación de la cláusula de acá en adelante, apoyando la posición argentina”.
A cinco años de su sanción, una cronología del largo recorrido que atravesó la ley de medios.
Desde que Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el 1 de marzo de 2009, hasta el 29 de octubre de 2013 cuando la Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de la norma.
-1 de marzo de 2009: la Presidenta anunciaba ante la Asamblea Legislativa el envío al Congreso de un proyecto para sustituir la Ley 22.285 de Radiodifusión creada por la dictadura militar en 1980.
-18 de marzo de 2009: la Presidenta presentaba el anteproyecto de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se debatiría en los Foros Participativos de Consulta Pública que se desarrollaron en todo el país.
La Afsca presentó documentación sobre Clarín a la Procelac
Capitanich encabezó el lanzamiento de la primera edición de la Muestra Nacional PYME Agroindustrial.
Capitanich destacó la amplia presencia de funcionarios del gabinete nacional, puntualizando con ello, la relevancia que para el Gobierno nacional revisten las pequeñas y medianas empresas del agro industrial como “motores fundamentales para el desarrollo” de las economías regionales. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, visitó la localidad santafesina de Las Parejas dónde, junto los ministros de Agricultura, Carlos Casamiquela; Defensa, Agustín Rossi; Educación, Alberto Sileoni; Industria, DeboraGiorgi y el gobernador Antonio Bonfatti, encabezó el lanzamiento de la décimo primera edición de la Muestra Nacional PYME Agroindustrial “Heraldo Bocha Mansilla”.
A cinco años de la sanción de la ley de medios, ya son 1.210 las licencias otorgadas a radio y televisión.
Se trata de la ley 26.522, cuyo proyecto había sido enviado en agosto de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso, luego de un amplio y álgido debate en foros que se desarrollaron en todo el país, y que reemplaza el decreto-ley 22.285, que databa de la última dictadura cívico-militar. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cumple cinco años desde su sanción y promulgación y ya son 1.210 las autorizaciones y licencias otorgadas a radios FM y AM y televisión abierta y paga, 27 las radios de baja frecuencia en zonas de alta vulnerabilidad social que obtuvieron sus primeras licencias, y 42 los reconocimientos a canales de televisión de baja potencia.
Cristina: Que no nos formateen la cabeza.
Kicillof participa de la Asamblea anual del FMI y el Banco Mundial.
El ministro de Economía participará este viernes en la reunión que se realiza cada año en Washington. Ayer, expuso ayer en un evento organizado por el Consejo de las Américas. En su segundo día en la ciudad, el titular de la cartera de Economía, mantendrá entrevistas con periodistas internacionales y argentinos, y luego participará de las sesiones formales de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial y demás actividades organizadas dentro de ese marco. Ayer, Kicillof aseguró que Argentina va "a seguir pagando" todos sus compromisos, que hará "todos los esfuerzos" para que los bonistas reestructurados cobren lo que les corresponde y reiteró que el fallo del juez Thomas Griesa representa una “imposibilidad financiera y conceptual”.
Putin, sobre el litigio con los fondos buitre: "Respaldamos la lucha que libra Argentina".
El ARSAT-1 ya está acoplado al cohete que lo lanzará al espacio.
El primer satélite de telecomunicaciones argentino ya está en el cohete francés que el próximo 16 de octubre lo lanzará al espacio, según informó la empresa responsable del proyecto, ARSAT. El ARSAT-1 será lanzado al espacio el próximo 16 de octubre a las 18.00 desde la base de Kourou, en Guyana Francesa, por la empresa francesa Arianespace, que puso a disposición uno de sus mayores cohetes lanzadores, el Ariane 5. El satélite de telecomunicaciones fue ensamblado al Ariane 5 con éxito, luego de que los técnicos y científicos argentinos realizaran una serie de ensayos de prueba para comprobar que los sistemas respondieran sin problemas a las ordenes del centro de control.
Para Unicef, el nuevo Código Civil es "un paso innovador" en adopción.
La representante de la organización, Florence Bauer, aseguró que contribuye a dotar de “mayor transparencia al proceso de adopción” y celebró los avances en materia de protección de niños, niñas y adolescentes. “Hay una serie de cambios importantes. En primer lugar, realmente el código está mirando el interés superior del niño y un principio fundamental de la convención que es mirar el derecho del niño a a tener una familia y tener unas condiciones para desarrollarse”, aseguró Bauer en el panel de apertura del Encuentro Federal sobre Adopción que, organizado por el Ministerio de Justicia, se desarrolló hoy en la sede de la Sindicatura General de la Nación.
"La oposición no votó en contra porque es tan grosero lo de Clarín que se abstuvieron"
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aclaró este jueves que "Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, de la oposición, dijeron que no querían tratar sobre tablas (el dictamen para avanzar en la adecuación de oficio del Grupo Clarín a los parámetros establecidos en la ley de Medios), que no querían debatir". "Es cierto que el dictamen no lo conocían los miembros de la oposición -admitió- pero tengo la facultad de llevar un dictamen y presentarlo para que se trate sobre tablas. Ofrecí discutirlo toda la noche. Otros directores se pusieron a estudiar, se dieron cuenta de la gravedad de la situación. La oposición no votó en contra porque es tan grosero lo que hace Clarín que se abstuvieron".
Plaini: "Clarín le quita 300 millones de pesos a los canillitas".
El diputado nacional y titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), Omar Plaini, aseguró que la medida de fuerza convocada por el gremio para el domingo y el lunes próximo es parte de un "reclamo histórico", y aseguró que Clarín y La Nación "le quitan 300 millones (de pesos) a los canillitas". "Es un reclamo histórico, que viene desde el 2001 cuando el Grupo Clarín redujo un 20 por ciento del ingreso de tapa que tenemos los canillitas, hemos reclamado esto de todas las formas posibles, petitorios, marchas, y ahora definimos esta medida", explicó Plaini en declaraciones a Radio Provincia.