Cristina dijo en la ONU que los fondos buitre son terroristas económicos y financieros
El proyecto de presupuesto del 2015 será sancionado en la Cámara de Diputados
Casa de Gobierno: “Siempre existe una manipulación de los datos y ahora fue con el empleo”
El jefe de Gabinete advirtió que hay consultoras y medios que manipulan las estadísticas de empleo. ”En la década del 90, de 100 puestos de trabajo, 90 eran no registrados y en estos últimos 10 años de 100 empleos, 92 fueron registrados”.
“Cuando uno toma la evolución del empelo formal no se corresponde con
este análisis”, afirmó al referirse puntualmente a la información
publicada hoy por el diario La Nación bajo el título 'Por la crisis, el
33% de las empresas admite que está despidiendo gente'. Y opinó
que responde a 'una manipulación absoluta de los datos', y advirtió
sobre 'información tendenciosa en base a índices falsos'.
Scioli: 'La Justicia debe ser más rigurosa en la aplicación de la ley'
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires salió a hablar sobre la inseguridad luego de que se supiera que el motochorro que intentó robarle al turista, quedó en libertad.
En ese sentido, explicó que 'necesitamos que la Justicia sea más rigurosa en la aplicación de la ley'. Asimismo, destacó que 'estamos intensificando la prevención y
readecuando el sistema de funcionamiento policial a las características
de estos delitos más violentos'. 'A la gente le interesa que los
delincuentes estén presos, que saquemos las drogas y las armas que están
circulando, que busquemos revertir esta situación y que haya más
tranquilidad y más seguridad'.
Apertura con denuncia de 'ataques a los derechos humanos'
Durante la inauguración de la 69° sesión que este año convocó a más de 140 líderes de 194 países, el titular de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, denunció que los últimos doce meses 'han sido terribles para los principios consagrados en la Carta' del organismo. El discurso de Cristina Kirchner será alrededor de las 13:30 y se estima que el eje remitirá a los fondos buitre y los mecanismos de regulación de deudas. Durante su discurso ante el plenario de líderes mundiales reunidos en
Nueva York, Ban hizo un llamamiento a la paz y advirtió que los derechos
humanos son 'atacados' en todo el mundo, enumerando los conflictos y
crisis de Siria e Irak, Gaza, Ucrania, Sudán del Sur y República
Centroafricana, entre otros.
Tigre: concejales massistas rechazaron un proyecto que proponía a Pérez Esquivel como ciudadano ilustre.
Los concejales del Frente Renovador del municipio de Tigre rechazaron un proyecto impulsado por el Frente para la Victoria (FPV) que proponía declarar como ciudadano ilustre del distrito al premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel. Ante el pedido de los concejales kirchneristas de Tigre, los ediles que
integran las filas del espacio político que lidera el diputado nacional
Sergio Massa se opusieron a tratar el proyecto en el recinto y así quedó
trunca la declaración de ciudadano ilustre al Nobel argentino. Tras
la negativa del massismo, el concejal kirchnerista Federico Ugo señaló:
'Lamentamos que el Frente Renovador no quiera reconocer la inmensa
trayectoria de una personalidad que visitará Tigre en los próximos
días'.
Fuente: TELAM
Gran expectativa por el discurso que dará Cristina en la Asamblea General de Naciones Unidas
La Presidenta hablará en la Asamblea General en el cierre de su actividad oficial en Estados Unidos, que también incluyó reuniones con importantes empresarios y líderes gremiales con representación internacional. De acuerdo al cronograma dispuesto por Naciones Unidas, Cristina
Fernández de Kirchner será la oradora número 16 del encuentro y su
discurso está previsto para las 12.30 (13.30 hora argentina). La
sesión 69º de la Asamblea General se iniciará con las palabras del
titular del organismo, el surcoreano Ban Ki-moon, y luego seguirá con el
discurso de la presidenta Dilma Rousseff, ya que por tradición Brasil
tiene la responsabilidad de abrir la máxima reunión de la diplomacia
mundial, debido a que fue un representante brasileño, Osvaldo Aranha, el
encargado de abrir la primera asamblea del organismo en 1947.
Fuente: TELAM
Descartan faltantes de medicamentos
Autoridades nacionales aseguraron que hay stock suficiente en efectores sanitarios para el normal funcionamiento del sistema, y que el trabajo conjunto con las principales empresas del sector permitió resguardar al mercado de conductas especulativas. El Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía aseguraron que hay
stock suficiente en efectores sanitarios para el normal funcionamiento
del sistema, y que el trabajo conjunto con las principales empresas del
sector permitió resguardar al mercado de conductas especulativas,
asegurando la provisión de insumos básicos para el cuidado de la salud
de la población.
Conclusiones en la Asamblea Nacional de La CoRaMeCO
Se llevo a cabo en CGERA la asamblea anual de La CoRaMeCO, tras un amplio debate y con la participación de las asociaciones provinciales que la integran todas ellas militantes de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y dejando en claro que la única líder y conductora del Movimiento Nacional es la compañera Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner y la manera de garantizar la continuidad de este modelo y el cambio cultural necesario para contrarrestar el mensaje monopólico y hegemónico de los grupos concentrados son los medios de comunicación populares nacidos de la democracia que integran esta Confederación al igual que los medios de otras organizaciones amigas.

Al cierre de la Asamblea se hizo presente Marcelo Fernández Presidente de la CGERA y conductor de La Agrupación Gelbard el cual agradeció a Osvaldo Francés Presidente de La Confederación por la declaración de interés de la Confederación para que el día 16 de Agosto sea declarado Día del Empresario Nacional, por su trabajo en el sector pyme de la comunicación y ser referente del empresariado nacional en La Confederación General Empresaria de la Rep. Argentina.
En el marco del debate se acordó el siguiente comunicado que será presentado en La Autoridad de Aplicación que llevan la firma de su Vicepresidente Mariano Rojas, Presidente de ACOPROEFM (Corrientes) Secretario , José Torres de ARAMI (Misiones) y el Tesorero ,Fabián Sinsig de ASFOR (Formosa).
Asamblea Nacional de La CoRaMeCO
Este 28 de Agosto se realizara la Asamblea Nacional de La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de La Republica Argentina a las 14:00 horas en La Confederación General Empresaria de La Rep. Argentina (CGERA) sita en , Bernardo de Irigoyen 972 -5º 'B', C.A.B.A.
Temas a tratar:
1-Estado actual de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
2-Mora en la resolución de las zonas de conflicto.
3-Evaluación del cumplimiento Articulos 159,160 y 161 de la Ley 26.522.
4-Ingreso de las Radios de Frontera al FOMECA.
5-Estado de los Canales de Baja Potencia Censados.
6-Declaración de apoyo al 16 de Agosto como 'Día del Empresario Nacional'.
7-Lanzamiento del Movimiento Nacional 10 de Octubre.
10 Años de La Coalición por una Comunicación Democrática
Celebración de los 10 Años de La Coalición por una Comunicación Democrática
El 27 de agosto de 2004 Nacio la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD)
Conformada por un nutrido grupo de organizaciones de derechos humanos, sindicales, no gubernamentales, universitarias, pueblos originarios, medios comunitarios, pequeños y medianos empresarios y agrupaciones políticas la Coalición comenzó ese día a construir un vínculo con la sociedad civil que hizo posible que cinco años después el Congreso aprobará la Ley 26522.
El próximo 27 de agosto se cumplirán 10 años de aquel paso que abrió la senda para involucrar a la sociedad civil en la lucha contra la desmonopolización y la construcción de un nuevo mapa de medios que democratizara la palabra integrado por las organizaciones de la comunicación comunitarias, de gestión privada sin fines de lucro, de pueblos originarios y micro y pequeñas empresas de arraigo local.
Y desde la Coalición por una Comunicación Democrática, continuidad de la CRD, queremos celebrarlo haciendo un reconocimiento a aquel grupo de militantes que impulsaron la ley y presentando un proyecto, para debatir con toda la sociedad, que haga sostenible ese nuevo mapa de medios a partir de la vinculación de la producción de contenidos con pantallas, antenas y medios gráficos locales y sobre la base de trabajo registrado.
La cita es el próximo miércoles 27 de agosto a los 18.00 horas en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Santiago del Estero 1029.
ARAMI y ASFOR en Parana
Se realizo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el 2 ° Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA) del Noreste argentino, Organizado el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Ministerio de Cultura y Comunicación. En el acto de Apertura de la Actividad estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y el Ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez .
El Gobernador Urribarri analizó los Grandes Medios de Comunicación:. "Vivimos Un Nuevo Tiempo en la Argentina en La Ultima Década en Latinoamérica, Los nuevos Medios de Comunicación ampliaron el Espectro de Negocios y la objetividad de la Palabra, por su parte Sabbatella dijo "No vamos a permitir Que Magnetto trabe la democratización de la Palabra", La Ministra de cultura Teresa Parodi además de cantar una bella canción a capella dejo un emotivo mensaje a los jóvenes comunicadores.-
A.Ra.Mi , una vez mas gracias al apoyo del Gobierno de Misiones y del AFSCA estuvo presente su presidente JOSE TORRES y VICTOR RIVERO miembro de la institución.- También se hicieron presentes la periodista LILIANA DIAZ de Radio Latina Posadas, Miembros de Obera en cortos entre otros.-