LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Osvaldo Frances designado por la Presidenta en el Consejo Federal

AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
Decreto 1559/2012

Danse por designados integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
Bs. As., 29/8/2012
VISTO el Expediente Nº 1911/2011 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y CONSIDERANDO: Que con el objeto de integrar el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL previsto en el artículo 16 de la Ley Nº 26.522, se abrió el registro de entidades creado por Resolución Nº 0783-COMFER-09. Que el Señor Presidente del CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, solicitó la publicación de la convocatoria a las entidades que deseen conformar el cuerpo a partir del 9 de noviembre de 2011. Que con fecha 2 de septiembre de 2011 se publicó dicha convocatoria en el Boletín Oficial (Resolución Nº 1169/2011). Que diversas provincias presentaron a sus representantes en el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL. Que las entidades inscriptas representativas de los prestadores privados de servicios de comunicación audiovisual de carácter comercial, propusieron a sus representantes en el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL. Que las entidades inscriptas representativas de los prestadores de servicios de comunicación audiovisual sin fines de lucro, propusieron a sus representantes en el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL. Que el CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL propuso para su designación a UN (1) representante de las emisoras de las universidades nacionales y a UN (1) representante de las universidades nacionales que tengan facultades o carreras de comunicación. Que los medios públicos de todos los ámbitos y jurisdicciones propusieron a su representante en el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL. Que las entidades sindicales de los trabajadores de los medios de comunicación, propusieron a sus representantes en el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL. Que las sociedades gestoras de derechos, propusieron a su representante en el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL. Que los Pueblos Originarios propusieron a su representante en el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL. Que habiéndose evaluado las propuestas formuladas, corresponde proceder a la designación de los integrantes del CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL. Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades otorgadas por los artículos 16 de la Ley Nº 26.522 y 99 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL. Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º — Danse por designados a los siguientes integrantes del CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL en representación de los sectores y jurisdicciones que en cada caso se detalla: a) REPRESENTANTES DE LAS PROVINCIAS: Provincia de LA PAMPA: TITULAR: ORTIZ, RAUL EDUARDO Provincia de MENDOZA: TITULAR: GARCIA IBAÑEZ, FRANCISCO ERNESTO SUPLENTE: BICEGO, PABLO ENRIQUE Provincia de CATAMARCA: TITULAR: GONZALEZ, RODRIGO MARIANO SUPLENTE: BOMCZUK, MARIA ELENA Provincia de CORRIENTES: TITULAR: BURNA, JULIO CESAR SUPLENTE: ROMERO, ORLANDO ALBERTO Provincia de MISIONES: TITULAR: CASTAÑO, OSCAR RAUL Provincia de RIO NEGRO: TITULAR: GOINHEX, JULIAN b) REPRESENTANTES POR LAS ENTIDADES QUE AGRUPAN A LOS PRESTADORES PRIVADOS DE CARACTER COMERCIAL: Cada representante de las entidades que agrupan prestadores privados de carácter comercial ejercerá la representación como titular y suplente en forma alterna cada seis meses de acuerdo al siguiente cronograma: PERIODOS: PRIMERO Y TERCERO: TITULAR 1: MOLINERO, CARLOS SUPLENTE 1: PARREIRA, HECTOR JOSE TITULAR 2: FRANCES, OSVALDO

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina.

05/09/2012 (913)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

La Presidenta anunció la construcción de un Polo Audiovisual y Cinematográfico

29 de agosto de 2012: Argentina es hoy el cuarto exportador mundial de contenidos y formatos televisivos. Todos ellos llevan un marca de identidad, nuestra forma de ver. A una industria que se ha ganado un lugar en el mundo es preciso darle el espacio para seguir creciendo. 120 mil metros cuadrados que pueden recuperarse pars el uso de todos los argentinos. Edificios históricos que desde hace décadas esperan un nuevo destino: la creación de un nuevo polo para la industria audiovisual. Un lugar para la convergencia de la tecnología, el arte y la comunicación. Una nueva referencia en materia audiovisual para latinoamérica y el mundo. Un ámbito donde se integren la iniciativa pública y la privada. La integración del puerto y el río a nuestra vida y la recuperación de un espacio público con un fin inclusivo para seguir recuperando nuestra historia pero siempre mrando al futuro. Polo audiovisual Isla Demarchi, una ventana hacia una Argentina en tansformación.

29/08/2012 (912)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Carta Abierta número 12: "La Diferencia"

El espacio de intelectuales y artistas afines al Pensamiento Nacional, Popular, Progresista, Democrático y Laninoamericanista presentó este último sabado en la Biblioteca Nacional publicamente un nuevo texto.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cartaabierta.jpg

1.-
El actual gobierno mantiene una diferencia que se hace notoria cuando crece la espesura de hechos que son portadores de cierta turbación y ambigüedad. Pero en las innumerables tensiones de la hora, permanece siempre un sentido decisorio ligado a un círculo efectivo de protección de las grandes reformas introducidas en la vida social, en la economía de los sectores populares, en las acciones que involucran al Estado asumiendo responsabilidades colectivas indelegables. Y, desde luego, en el tejido de la memoria nacional, como lo demuestran los juicios que siguen ensanchando las fronteras de la democracia activa, hijos del hiato que significó la decisión de que los símbolos del terrorismo de Estado caigan de las paredes del Colegio Militar en donde superponían la historia aciaga del pasado con las historias nuevas que debía vivir el país.

26/08/2012 (911)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

LA GELBARD INAUGURÓ SU PRIMER LOCAL EN FORMOSA

Con motivo de la inauguración del primer local de la Agrupación Ministro

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/gel-formosa.jpg
José Ber Gelbard en la provincia de Formosa, se convocó a un acto regional que contó con la presencia de Andrés Elgarrista (Subsecretario Pyme de Nación), Marcelo Fernández presidente de la CGERA y los referentes locales Fabián Hryniewicz, Pilo Cáceres, José Miño, Gabriel Vallejos, Fabián Sinsig ( Co.Ra.Me.Co) entre otros. Acompañaron el evento el Intendente local Fernando De Vido, el Presidente del Concejo deliberante Hugo García junto a otros concejales, diputados y funcionarios provinciales, y más de 150 empresarios de toda la provincia, como así también los referentes de Chaco, Misiones y Corrientes.

26/08/2012 (910)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Marcos Aguinis ese degenerado escriba de la "Corpo" y la verdadera "Opo"

Por Carlos Alberto Garcia Lacamara (*)

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/aguines.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/GL.jpg
"El veneno de la épica kirchnerista" que apareció en la columna de opinión de este martes del diario La Nación firmada por Marcos Aguinis ha traspasado cualquier límite que se tenga conocimiento de lo que debe ser una nota de opinión de un intelectual y más en un diario que se precie de tal y se considera "tribuna de doctrina".  
Con una volanta que dice "Las prácticas que se ocultan tras el relato" la nota de este intelectual al que Raúl Alfonsín eligió para presidir el "Consejo para la consolidación de la Democracia" allá en los albores de la democracia y escribió libros como "La gesta del marrano" y "Carta Abierta a un General" compara al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el gobierno de Corea del Norte, entra en los anales del disparate queriendo hacer parecer a este gobierno elegido por más del 54 % del voto popular hace menos de un año como una dictadura o gobierno autoritario o totalitario.

22/08/2012 (909)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Fuerte respaldo de la Unasur a Ecuador

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/assange.jpg
Fuerte respaldo de la Unasur a Ecuador ante la amenaza inglesa
 Los representantes de los países miembro del organismo aprobaron por unanimidad un documento que "condena  la amenaza del uso de la fuerza entre los Estados" y reivindica "el derecho soberano de los Estados de conceder asilo".
Por: Tiempo Argentino

20/08/2012 (908)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

'Fábrica de TV'

Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ActoFabricaTV.jpg

20/08/2012 (907)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Conectar Igualdad

Más de 4 mil docentes debaten experiencias en el marco del programa Conectar Igualdad
Enviado especial Telam

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/conectar.jpg
Son de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones y participarán este martes del segundo congreso regional del programa que se realizará en Resistencia, donde se evaluarán distintas experiencias en torno a las netbooks en el aula.
Docentes y estudiantes participarán en 33 talleres, donde expondrán las experiencias de aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar que concretan desde hace dos años, a partir de la puesta en marcha del Conectar Igualdad.

20/08/2012 (906)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Adepa reconoció que el paro de canillitas fue un éxito

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/kios.jpg
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) hizo un llamamiento a buscar un consenso a través del diálogo al conflicto por el que vendedores y distribuidores de diarios impidieron la salida de diarios en la Capital Federal.
Por: INFOnews


La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) dejó entrever que el paro de canillitas fue un éxito al reconocer que sus diarios no pudieron llegar a ser distribuidos. Además, hizo un llamado a apostar “al diálogo y a la búsqueda consensuada de mejores caminos” para defender al periodismo.
El pasado sábado hasta las 3 de la mañana y este domingo de manera total, manifestantes de vendedores y distribuidores de diarios impidieron la salida de diarios porteños que habían montado un operativo de emergencia para llegar a sus lectores.
Este domingo a la mañana sólo unos pocos ejemplares impresos en plantas del interior del país pudieron llegar a los lectores de la ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades numerosas publicaciones debieron suspender sus ediciones ante la imposibilidad de colocar sus ejemplares a la venta.
Asimismo, ADEPA solicitó “la intervención de las autoridades competentes para evitar su reiteración”.
Finalmente, hizo un llamado “a quienes son parte insustituible de la industria periodística para que apuesten al diálogo y a la búsqueda consensuada de los mejores caminos para defender y potenciar esta actividad central para la democracia”.

19/08/2012 (905)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Solidaridad con el compañero Gabriel Mariotto

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mariotto5.jpg

Repudiamos  las amenazas vertidas contra el compañero de militancia Gabriel Mariotto y nos solidarizamos con su familia y amigos.
Repudiamos todo lo que tenga que ver con retrotraernos a la época más nefasta de la patria y con todo lo que haga retroceder el momento democrático que vive el país.

Osvaldo Francés
Presidente  La Co.Ra.Me.Co - A.R.B.I.A

10/08/2012 (904)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

La cajita feliz, la bronquiolitis y el pastorcito calchaquí

La cajita feliz, la bronquiolitis y el pastorcito calchaquí
Por Silvana Melo - APS


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cajitacajita-12.jpg

(APe).- Las voces parecen alteradas. Asoman de una reunión de médicos en el Hospital Materno Infantil de Salta. Hasta ahí llegó, desde Cachi, un changuito de 7 años con un golpe en la cabeza. A las 48 horas murió. Y hay que armar una cadena de explicaciones convincente. Si no “van a rodar cabezas”, dicen. El problema no es el changuito muerto. Sino cómo se explica hacia fuera que se murió. Cuando no estaba para morirse.

10/08/2012 (903)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Luces y sombras

El debate imprescindible: de los grandes grupos hegemónicos
 al interés comunitario

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/monopolioclarin1.jpg

Por:
Eduardo Anguita
Info News


Faltan apenas cuatro meses, concretamente el viernes 7 de diciembre, para que el Grupo Clarín inicie una nueva etapa. Será la del Grupo a secas, y la principal ventaja es que nadie podrá decirles "el monopolio Clarín". Eso fue merced a que la Corte Suprema de Justicia decidió ponerle fecha de vencimiento a la medida cautelar que le permitía burlar el artículo 161 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522). Hasta ese viernes, Héctor Magnetto y sus gerentes tienen tiempo para decidir cuáles de las 225 licencias de cableoperador mantendrá y de cuáles se desprenderá. El dilema es que el tope es de 24. A su vez, tiene nueve licencias de señales de cable y, a partir de ese viernes, sólo podrá quedarse con una. También posee nueve licencias de radios y cuatro de televisión abierta y sólo podrá sumar 10. Los problemas no terminan allí, porque el Grupo Clarín tiene muchas probabilidades de que no prospere en sede judicial la fusión de Cablevisión y Multicanal, con lo cual para Magnetto tampoco es sencillo poner en marcha una estrategia que descanse en mantener las autopistas de la televisión paga que le permiten tener más de la mitad de los abonados de la Argentina.

08/08/2012 (902)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


 [ anterior ]  641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 [ 690 ]  [ siguiente ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Puerto3_3_3.jpg

ARBIA CÓRDOBA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg

ARBIA CORAMECO EN LA CIDH OEA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CIDH-1.jpg