Plaini, que además es diputado nacional, destacó “el nivel de conciencia
de los afiliados“ que se expresó en la alta adhesión a la medida de
fuerza y “el repudio generalizados, no sólo de los canillitas sino de
toda la sociedad, a Clarín y La Nación”.
El dirigente explicó que
en esta oportunidad, “a excepción de un par de camionetas que salieron
muy de madrugada con ejemplares de gentileza”, las empresas optaron por
no establecer puntos de distribución y venta para saltar la medida
gremial.
“Esta vez no quisieron hacer el ridículo ante la
ciudadanía y desistieron de apelar a personal contratado, que es lo que
generalmente ocurre los 7 de noviembre (día del canillita) y los 25 de
diciembre”, apuntó y explicó que las empresas “se dieron cuenta del
nivel de acatamiento y de conciencia”.
El sindicalista describió
que la pelea de los vendedores de diarios contra los principales diarios
del país, “es como David y Goliath, peleamos y hoy perdió Goliath”.
Finalmente
anticipó que para lo que resta de la primera jornada y para el día de
mañana, continuarán “militando” el paro, “cuidando que no vengan a hacer
nuestras tareas personas contratadas".
"No vamos a bajar el grado de compromiso”, concluyó Plaini.