Los directivos y líderes pymes fueron capacitados en ejes temáticos que
tuvieron como objetivo acompañar el crecimiento de las firmas como
comercio exterior, costos, calidad, producción, innovación y diseño,
financiamiento, planificación estratégica, RR.HH., coaching
organizacional y liderazgo.
También se desarrollaron jornadas
relacionadas con Comunicación 2.0 (dictadas por expertos de Facebook
Argentina y Mercado Libre), comercialización, gerenciamiento de
empresas, pymes Familiares y temáticas relacionadas al medio ambiente.
Los
75 seminarios se realizaron en las provincias de Buenos Aires
(Olavarría, Mar del Plata, Chacabuco, General Rodríguez, Junín,
Pergamino, Tandil, Lujan, Morón y Balcarce); CABA (sede del Ministerio
de Industria y Cámara de la Industria del Calzado), Chaco, Chubut,
Córdoba (Córdoba capital, Villa María, y San Francisco), Corrientes
(Corrientes capital y Goya).
También se concretaron jornadas de
formación empresarial en Jujuy, Mendoza, Misiones (Posadas y El Dorado),
Río Negro, San Luis (San Luis y Naschel), Santa Fe (Rafaela, Las
Parejas, Cañada de Gómez y Ciudad de Santa Fe), Catamarca, Entre Ríos
(Paraná y Gualeguaychú), Formosa, La Pampa, La Rioja, San Juan, Santa
Cruz, Santiago del Estero (La Banda y Río Hondo), Tierra del Fuego (Río
Grande y Ushuaia) y Tucumán.
Estos encuentros tienen como
objetivo acercar a titulares de pymes así como a personal con injerencia
en la toma de decisiones herramientas para mejorar la competitividad de
las áreas altas y medias de sus empresas a partir de actividades que
impliquen un desarrollo de capacidades gerenciales, elevar la
competitividad, aumentar la productividad, favorecer el crecimiento de
las exportaciones, incentivar la revolución tecnológica y su desarrollo
regional.