“La mitad de los juguetes que han salido al mercado son de fabricación
nacional, lo que habla de la recuperación de una industria que en el
2000 estuvo al borde de la desaparición”, reflexionó Manusovich.
Describió
que “aunque mañana sábado será el día de mayor actividad, en la semana
se ha observado una notoria afluencia de clientes a los negocios del
sector, y los artículos más buscados son aquellos relacionados con el
cine y la televisión y los juguetes tradicionales, a los que suman las
bicicletas y el calzado e indumentaria deportiva”, explicó Manusovich.
La
industria del sector creció en el primer semestre del año 14,9%
respecto de igual período de 2014, y representa actualmente el 40% de
las ventas totales, mientras que en el 2003 sólo representaba el 8% del
total.
Las jugueterías argentinas esperan alcanzar ventas por
entre $ 4.000 millones y $ 5.000 millones durante el transcurso del año,
que representa 20% más que lo registrado en la misma fecha de 2014.