La venta de materiales para la construcción cayó 6,7% en febrero.
La comercialización acumuló una merma del 6,8% en el primer bimestre del año. La venta de materiales para la construcción cayó 6,7% en febrero respecto del mismo mes del año pasado, reportaron las principales cámaras proveedoras. En el primer bimestre del año, el indicador acumuló una caída de 6,8% en comparación con el mismo período del año anterior. La caída anual de la venta de materiales fue revelada por el Índice Construya, confeccionado con datos de grandes empresas proveedoras. Registró en febrero un aumento del 8,16% respecto a enero.
Este indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes de todo el país que conforman el Grupo Construya.
La medición contempla productos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
Volver
06/03/2017 (4023)