Aerolíneas Argentinas se ubicó en primer lugar en puntualidad en la región.
Así lo indicó un estudio realizado por la empresa FlightStats, durante el mes de marzo la aerolínea de bandera logró un índice de casi el 90 por ciento de cumplimiento. De acuerdo a lo indicado por la línea de bandera en un comunicado, Aerolíneas volvió a liderar el ranking de puntualidad en la región, de acuerdo al informe presentado por FlightStats, reconocida en la industria aerocomercial por la rigurosidad en sus mediciones y por analizar los resultados de cumplimiento de la operación y puntualidad de todas las compañías del mercado. Aerolíneas ya había alcanzado el primer puesto en noviembre de 2016.
Con una puntualidad del 89,57%, la empresa se ubicó a la cabeza de las compañías aerocomerciales de América Latina, superando a la panameña Copa Airlines, segunda con 89,03%; a las brasileñas GOL, con 88,21%; Azul, con 87,60%, TAM, con 85,66%; y a la chilena LAN que obtuvo el 83,99% de puntualidad.
“Esta nueva marca demuestra el compromiso mancomunado de muchas áreas de la empresa en hacer que nuestros aviones partan y lleguen a tiempo, aun en momentos en que también crece el número de pasajeros y la operación se ve más exigida”, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.
En tanto marzo cerró con un índice de puntualidad del 91% para toda la red de Aerolíneas Argentinas, un 3% por encima de los números logrados en marzo de 2016.
Destaca el comunicado que “los esfuerzos de la empresa en torno a lograr mejores resultados operativos, incluida la puntualidad, resultaron en marcas positivas en otros indicadores: durante marzo Aerolíneas voló un 5% más de tramos –10.012 en 2017 contra 9.498 en 2016–, y transportó un 10% más de pasajeros –1.039.364 este año frente a 946.120 del año pasado”.
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21/04/2017 (4112)