Un grupo entró a la Corte Suprema para pedir por la libertad de Milagro Sala.
Si bien primer el máximo tribunal le prohibió el ingreso finalmente pudieron entrar cuatro personas. La Corte demora un fallo clave que podría sacar de la cárcel a la presa política. Un grupo de decenas de personas, entre las cuales estaban presentes políticos, referentes de Derechos Humanos y sociales, pidió en la puerta de la Corte Suprema por la libertad de Milagro Sala. La intención era ingresar para llevar una carta para sostener ese reclamo ante los cinco supremos: Ricardo Luis Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco.
Pese a que llegaron a horario, la Corte les prohibió la entrada con la excusa de que a las 13 es el horario límite que tiene el tribunal para atender.
Sin embargo, finalmente pudieron ingresar cuatro personas de ese grupo: Lita Boitano, Estela Diaz, Eduardo Tavani y Maria Elena Naddeo.
El máximo tribunal demora un fallo clave que podría sacar de la cárcel a la presa política que ya lleva más de un año y medio detenida en la provincia de Jujuy.
Volver
06/07/2017 (4217)