En medio del caso Maldonado, el Gobierno le quitó presupuesto al área de Derechos Humanos.
Además, sumó presupuesto a las fuerzas de seguridad. Ocurre mientras varios organismos son críticos del accionar del oficialismo en el tema. El Gobierno decidió recortar 30 millones de pesos al programa de "Promoción y Defensa de los Derechos Humanos". Ocurre en medio de los tironeos con los organismos de DD.HH. por la desaparición de Santiago Maldonado, ya que el Gobierno es reticente a culpar a la Gendarmería por el hecho. Según salió publicado en la decisión administrativa 774 del Boletín Oficial, se readjudicaron distintas partidas presupuestarias, que también involucran al plan Progresar, a las fuerzas de Seguridad y al Ministerio de Producción.
Allí, se recortó en unos 30 millones de pesos al programa 26, de "Promoción y Defensa de los Derechos Humanos". El monto es menor al que destinaron para reforzar la limpieza de la Casa Rosada: 39,9 millones de pesos más que lo ya presupuestado.
Uno de los refuerzos más grande se lo lleva el de difusión de actos de gobierno: serán 300 millones de pesos más para propaganda gubernamental, administrada por la jefatura de Gabinete. En cambio, recorta 160 millones de pesos para acciones en común de los distintos programas de vivienda.
En cambio, destinará 2 mil millones de pesos más para el plan Progresar, a través de un refuerzo presupuestario a la ANSES.
Volver
19/09/2017 (4315)