Cristina salió con los tapones de punta contra el gobierno por la privatización del PAMI.
La ex presidenta replicó los testimonios de Daniel Gollán, quien advirtió que el Gobierno comenzará a cobrar por servicios que eran gratuitos. Cristina Kirchner cuestionó al gobierno nacional por la reforma en el sistema de salud que llevará a que los argentinos paguen por servicios y tratamientos que antes eran gratuitos. La candidata a senadora de Unidad Ciudadana replicó por Twitter las declaraciones del ex ministro de Salud Daniel Gollán, quien aseguró que con la Cobertura Universal de Salud (CUS) el gobierno apunta a un sistema impulsado por "los grandes laboratorios” que se “enfoca en la atención y no en la prevención de la salud”.
Gollán contó que ahora los argentinos van a tener que pagar por servicios que antes no abonaban. "Van a dar una credencial, y la gente va a acceder a una canasta básica de prestaciones. Hasta determinado límite, te paga el Estado", sostuvo el ex ministro de Salud.
Gollán además contó que "los tratamientos de alto costo, oncológicos, reumatológicos o hepatitis... todo lo que hasta hoy en día es gratuito, se empezará a pagar".
Además de destacar las declaraciones del ex ministro, Cristina compartió en Facebook un video de campaña en que pide que el Estado vuelva a ser de "todos los argentinos".
Volver
03/10/2017 (4336)