La Sedronar y la Municipalidad local abrieron un centro contra las adicciones.
Un centro contra las adicciones fue puesto en marcha ayer en la ciudad de Salta por el intendente, Gustavo Saénz, y el titular de la Sedronar, Roberto Moro, a través de un convenio de cogestión para la asistencia y prevención del consumo de sustancias psicoactivas. El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio San Benito es "un lugar de encuentro y participación, donde los jóvenes puedan sentirse contenidos, no sólo en el ámbito de las adicciones sino también en el de los deportes y las actividades culturales”, destacó el jefe comunal. “Inaugurar una obra es fácil.
Lo importante es mantenerla en el tiempo, y quiero que los vecinos de la ciudad sepan que aquí pueden ser contenidos”, afirmó Sáenz y explicó que equipos interdisciplinarios recorrerán las calles y organizarán actividades para luchar contra las adicciones.
Moro señaló que el trabajo que hará ese centro junto a la comuna salteña "es fundamental para la comunidad” y agregó que “no se trata sólo de ponerlo en funcionamiento, sino también sostenerlo en el tiempo, es decir que tenga actividades y planificación”.
Volver
03/10/2017 (4337)