LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Denuncian a telefónicas y cableras ante Enacom

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/enacom.png
Las entidades le apuntaron específicamente a Telecom, Telefónica y Telecentro. En una carta dirigida al titular del ente regulador le piden que intervenga de manera urgente. Representantes de 22 asociaciones de usuarios y consumidores le reclamaron al Ente Nacional de Comunicaciones la anulación de los aumentos dispuestos en los servicios de televisión por cable, internet, telefonía fija y móvil durante la cuarentena. Las entidades le apuntaron específicamente a las telefónicas Telecom y Telefónica y a Telecentro, empresa que brinda televisión por cable, internet y telefonía fija.

En una carta dirigida al presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, las entidades recuerdan que el 26 de marzo le reclamaron a ese mismo organismo que intimara a Personal (Telecom) y Movistar (Telefónica) para que retrotrajeran los aumentos aplicados durante la cuarentena. “No recibimos respuesta a nuestro pedido, pero con gran alegría pudimos ver en la página web de Enacom la resolución N° 2248 donde nos informaban que las prestadoras de telefonía habían acordado congelar los aumentos”, afirman las asociaciones. Sin embargo, luego se quejan porque afirman que esas bajas no se consumaron.
En la carta se insiste luego con que “la falta del dictado de esta resolución por los canales formales necesarios (Boletín Oficial) no sólo no se vio mejorada en esta situación grave de incomunicación, sino que al revés, se agravó con creces al generar y permitirse la emisión de facturas con abultados incrementos sistemáticos”.
El Enacom confirmó el 31 de marzo que las empresas de telefonía móvil habían dado marcha atrás con el aumento aplicado en marzo, pero especificaron que el beneficio alcanzaba solo a la telefonía fija a los clientes prepagos de la telefonía móvil, segmento que representa entre el 50 y el 60 por ciento de los abonados de las compañías y, por lo general, son los de menor poder adquisitivo. Esa decisión, acordada el jueves 19 de marzo, no había sido comunicada públicamente ni por el gobierno ni por las empresas, pero finalmente Enacom envió un comunicado donde confirmó las rebajas y al día siguiente lo hicieron las propias compañías.
Leer más Alberto Fernández sobre los permisos de salida en las cárceles: "La solución del problema está en manos de los tribunales" | El mandatario denunció una "malintencionada campaña mediática"
Sin embargo, las asociaciones de consumidores insisten con que esas rebajas no se produjeron y piden la intervención del organismo regulador. “Creemos que tan solo si tuvieran en cuenta el bienestar superior del niño, niña y adolescente, derechos de la tercera edad y personas con discapacidades, no pensarían más y tomarían cartas en el asunto para frenar este abuso y falta de solidaridad social de las empresas proveedoras”, se remarca en la carta. Además, las entidades exigen que el congelamiento de precios sea por 180 días a partir de febrero y abarque los precios y tarifas de todos los proveedores de servicios de tecnologías de la información y comunicación para personas humanas y pymes.

Volver

30/04/2020 (5521)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus.gif

ARBIA CÓRDOBA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg

ARBIA CORAMECO EN LA CIDH OEA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CIDH-1.jpg