LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Coronavirus: los que quedaron en la calle por la pandemia

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sin_techo.jpg
Perdieron sus trabajos o sufrieron desalojos y terminaron a la intemperie. Desde el gobierno porteño no hay una asistencia especial. Relatos de los nuevos sin techo.Por Santiago Brunetto. Entre las organizaciones sociales que trabajan con gente en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires hay un diagnóstico coincidente: desde la llegada de la covid-19 la cantidad de personas sin techo crece mes a mes. Con changas y trabajos informales cortados, hoteles y propietarios que desalojan a pesar de la prohibición oficial y paradores porteños a los que la gente prefiere no ir por “miedo al contagio” , las caras nuevas y la cantidad de raciones entregadas se multiplican en cada una de las ollas populares y repartos de viandas.

Página/12 recorrió las calles de la ciudad para conocer la situación de estas personas y conversar con algunos de los referentes de las organizaciones.
Tercer viernes de agosto en la ciudad más rica del país. Pasado el mediodía, tras dos noches de frío polar en Buenos Aires, las voluntarias del programa Sopa de Letras, con delantales de enfermería, guantes, barbijos y máscaras, preparan viandas de arroz y verduras cocidas que, en dos recorridos en auto, alcanzarán a más de trescientas personas que viven en las calles de ocho comunas de la ciudad. En las diversas paradas, las voluntarias reparten la vianda y conversan con las personas. Aunque conocen a la mayoría porque realizan seguimiento de sus situaciones, Bárbara Alegre, coordinadora del programa, asegura a este diario que “desde marzo siempre encontramos caras nuevas".

Volver

24/08/2020 (5675)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus.gif

ARBIA CÓRDOBA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg

ARBIA CORAMECO EN LA CIDH OEA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CIDH-1.jpg