LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Volnovich advirtió irregularidades en la asignación de turnos

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/luana.jpgEl PAMI denunció que en la Ciudad hay heladeras llenas de vacunas sin usar Tras la apertura de tres vacunatorios, a los cuales solo acudió el 30% de los inscriptos, la titular de la obra social de jubilados y pensionados puso en duda la campaña de vacunación en CABA. La respuesta del Gobierno porteño. 23 de abril de 2021. La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, denunció graves problemas en la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras advertir que varios centros vacunatorios estuvieron "vacíos", pese a que contaban con las dosis previstas. La funcionaria concentró sus acusaciones en la asignación de turnos. Una vez conocida la denuncia, el Gobierno porteño difundió su versión del tema. "No puedo creer lo que ven mis ojos.

En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", inició su denuncia Volnovich a través de Twitter. La funcionaria adjuntó a su posteo varias fotos en las que se observa salas de espera vacías o con poca gente y las dosis en sus estuches en los centros de vacunación.
Según relató en una serie de tuits, “el lunes el PAMI abrió tres vacunatorios para jubilados en la ciudad de Buenos Aires con capacidad para vacunar a 1200 personas cada día”. Sin embargo desde que comenzaron a trabajar, “apenas el 30% de la gente inscripta en las listas asistió y pudo inocularse contra la Covid-19. “7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas”, continuó la funcionaria, quien calificó la situación como “muy rara”. “Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían "turno asignado". ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado,  personas ya vacunadas”, denunció Volnovich. "Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 horas? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI? ¿Qué está pasando en la Ciudad?", se pregun

Volver

23/04/2021 (6018)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 





http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Placa_fija_Cuidados.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Mayo-Varela.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sinergia2.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/enacom.png