LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Suspenden la reunión por la Hidrovía

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/hidroviaparana_14oct.jpg
El Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, quien fuera designado como Secretario Ejecutivo al frente del Consejo Federal Hidrovía, envió este domingo una carta a los distintos gobernadores, ministros nacionales, asociaciones, universidades, entidades, cámaras y gremios informando la postergación de la realización de la segunda reunión plenaria del Consejo Federal Hidrovía. “Se comunica que la suspensión - hasta nuevo aviso - del evento se debe exclusivamente al fallecimiento del Ministro Mario Andres Meoni, a raíz de la tragedia que le costó la vida al titular de la cartera de Transporte Nacional”, destaca el comunicado enviado por el Ministerio de Transporte.

El encuentro iba a tener lugar este lunes en Rosario con el objetivo de avanzar con la confección de los pliegos para el llamado a licitación de la concesión de la vía navegable troncal, a cuatro días del vencimiento del contrato del actual prestador.
El ministro de Agricultura, Luis Basterra, había adelantado el viernes que el Gobierno estudiaba fijar "un plazo muy menor de prórroga" de la actual concesionaria Hidrovía S.A., conformada por la belga Jan de Nul y la argentina Emepa, mientras se desarrolla la nueva licitación. "Estamos muy próximos a que se termine resolviendo esta situación", sostuvo Basterra en declaraciones radiales en su paso por Rosario durante la tercera reunión del Gabinete Federal del programa de Capitales Alternas.
La premura por el vencimiento de la actual concesión de la hidrovía Paraná-Paraguay, que vence el próximo viernes, llevó la semana pasada a varias entidades ligadas al agronegocio a exponer su "preocupación por la falta de información" oficial, respecto a "cómo se garantizará la navegabilidad durante la transición" entre el fin del contrato actual y la nueva licitación.
"Destacamos los efectos negativos que la incertidumbre existente genera", dijeron en un comunicado conjunto la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, la de Puertos Privados Comerciales y la que nuclea a las exportadoras de oleaginosas, entre otras.
El Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento también expresó sus temores por la continuidad de los 800 trabajadores que ocupa Hidrovía S.A., mediante la realización de asambleas a modo de "medida de fuerza".

Volver

26/04/2021 (6021)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 





http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Placa_fija_Cuidados.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Mayo-Varela.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sinergia2.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/enacom.png