LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Como sigue la cuarentena

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cuarentena1.jpg
En las próximas 48 horas habrá que definir las restricciones que, indudablemente, se deberán imponer porque el actual ritmo de contagios conduce al colapso sanitario. Las reuniones para definirlas no cesan. Este martes, el Presidente se reunió por videoconferencia con 12 gobernadores para analizar la situación epidemiológica y esta tarde, a las 17, el Presidente se reunirá con mandatarios del centro y sur del país y estará presente también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríaguez Larreta.

*Comercios. El gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires barajan un cierre total por 15 días, pero quieren ver los números de este miércoles y jueves. CABA estaría a favor de dictaminar que no se puede atender más adentro, o sea, se vuelve a atender desde la puerta, nadie puede ingresar al comercio.
*Shoppings: Por ahora, se extendería el cierre por otras dos semanas.
*Construcción. Habría acuerdo en frenarla dos semanas, por la enorme carga que significa en la circulación. Al gobierno nacional esta variante no la convence mucho: la construcción impacta fuerte sobre los puestos de trabajo y la pobreza.
*Colegios: el gobierno nacional estaría favor de volver a la presencialidad un par de días por semana y el resto de las jornadas serían a distancia. El gobierno porteño aceptaría que la secundaria vaya a distancia, pero no quiere ceder en la presencialidad en pre-escolar y primaria.
*Profesionales. Se insistiría en que todas las actividades profesionales --abogados, contadores, administrativos-- regresen al home-office. Por supuesto que se mantendría esa situación en todo lo que tiene que ver con la actividad oficial.
*Fabricas: parece haber acuerdo en que se mantenga la producción, siempre y cuando el transporte de los trabajadores esté a cargo de la empresa o de los mismos trabajadores. El punto neurálgico es no recargar el transporte público.
*Gimnasios. Hay enorme disgusto del gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires porque en CABA siguen funcionando los gimnasios en lugares cerrados. Habría insistencia en que eso se frene.
*Aire libre. El concepto general es detener todo lo que signifique actividades en lugares cerrados y trasladar lo que se pueda a lugares abiertos.
*Circulación. Desde ya que continuará la restricción de circular de 20 a 6 de la mañana.
Uno de los acuerdos básicos a los que se llegaría es que hay que controlar. Hasta el momento, todos simulan que controlan, pero no hay verdaderas intervenciones, multas ni clausuras. Los intendentes son reacios a pagar el costo político que significa actuar con firmeza ante los incumplimientos, pero al mismo tiempo ven cómo se les llenan las terapias intensivas y tienen ambulancias dando vueltas durante horas sin conseguir camas.

Volver

28/04/2021 (6025)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 





http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Placa_fija_Cuidados.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Mayo-Varela.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sinergia2.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/enacom.png