LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Argentina recibió más de 11 millones de dosis de vacunas

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/vacuna2.jpg
Esta semana, entre el domingo y ayer, llegaron 2.765.545 dosis mediante cinco vuelos, los cuatros primeros -tres de la línea de bandera nacional y uno de la alemana Lufthansa. Argentina alcanzó esta semana la cifra de más de 11 millones de vacunas recibidas para reforzar y acelerar el proceso de inoculación de la población en riesgo, en medio de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país. Esta semana, entre el domingo y ayer, llegaron 2.765.545 dosis mediante cinco vuelos, los cuatros primeros -tres de la línea de bandera nacional y uno de la alemana Lufthansa- arribaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves desde Pekín con 2 millones de vacunas Sinopharm y el restante arribó ayer a la tarde, con 765.545 de la Sputnik V, desde Moscú.

avanza acuerdo para fabricar la vacuna de sinopharm en argentina. El primer millón llegó esta semana en tres vuelos que conformaron un operativo denominado "Operación Beijing", y que involucró a dos aviones de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa. El domingo llegó el primero de los aviones de Aerolíneas Argentinas con 384.000 vacunas, un día después otro con 371.200 y, finalmente, un tercero de Lufthansa, que aterrizó en Ezeiza la noche del miércoles con 244.800 dosis.
Posteriormente, el jueves, arribó a Buenos Aires el quinto servicio que Aerolíneas hizo a Beijing en búsqueda de vacunas, y trajo un millón de dosis más. La diferencia entre la operación que trajo un millón en tres vuelos y la que lo hizo con un solo avión, radicó fundamentalmente en el tipo de envase utilizado por el laboratorio chino para concretar ambos envíos.
En la llamada "Operación Beijing", cada caja contenía un solo viral, lo que hizo que la carga sea más voluminosa y como las vacunas producidas por el "China National Pharmaceutical Group Corp" son empacadas a su vez en contenedores denominados "envirotainers" -que de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves- fue necesario dividir el cargamento en tres vuelos.

Volver

01/05/2021 (6029)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 





http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Placa_fija_Cuidados.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Mayo-Varela.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sinergia2.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/enacom.png