LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Diputados busca avanzar con el proyecto para reducir tarifas de gas

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/gas_2feb.jpg
Diputados busca avanzar con el proyecto para reducir tarifas de gas en zonas frías. El objetivo del oficialismo es firmar dictamen en el marco de las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda para poder tratar mañana la iniciativa en el recinto.  Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados continuará este miércoles analizando el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías del país, que incluye también a provincias y municipios de la provincia de Buenos Aires, que podría beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios que residen en esas regiones.

El objetivo del oficialismo es firmar dictamen en el marco de las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda para poder tratar mañana la iniciativa en el recinto. El proyecto presentado por Máximo Kirchner fue producto de un trabajo que realizó el Frente de Todos con los interbloques provinciales, con lo cual tienen garantizado el número para incluirlos en esa sesión y se estima que también contará con el respaldo de la mayoría de los diputados de Juntos por el Cambio.
La iniciativa tiene como objetivo reducir las tarifas de gas en determinados municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. A estas provincias se sumaron en las últimas horas localidades de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Jujuy y La Rioja.
Los usuarios de zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.
También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente. En la primera reunión informativa, que tuvo lugar el lunes pasado, el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, destacó que "este proyecto de ley propone la prórroga por 10 años del fondo fiduciario para el subsidio de consumo residenciales de gas. Además busca ampliar el universo de beneficiarios y beneficiarias del régimen de tarifa diferencial".
"Con este proyecto se cuida un derecho humano que es el acceso a una vivienda digna, no hay un hogar adecuado sin una calefacción, sin el servicio público de gas por redes", agregó el funcionario.

Volver

09/06/2021 (6092)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/PBU_Banners_junio2021_2_300x250.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Mayo-Varela.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sinergia2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/enacom.png


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/PBU_Banners_junio2021_2_728x90.gif