LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Tinelli y su banda de amigos ya no rinden

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/tinelli_29sep.jpg
Showmatch, baja audiencia y mucha repetición en un formato que hace agua . Este año, Rial se bajó de la tele porque su programa no rendía en rating y Tinelli volvió con su show de baile, imitaciones de políticos y jurado famoso, pero el público no acompaña el formato. Fórmulas que dieron resultado durante tanto tiempo parecen haber caducado. Un modo de hacer y estar en la televisión quedó atrás y mucha agua ha corrido bajo el puente para que “el corte de pollera” sea parte del pasado. Por Flor Monfort ¿Cuántas cosas representa Marcelo Tinelli comiéndose dos alfajores juntos? Es su boca, abierta a lo Guasón, pegada a un micrófono, el símbolo de una manera de estar en la tele, y su imagen la de quien tuvo el poder de marcar una agenda mediática que generó miles de pesos, programas mellizos, enemigos y satélites, figuras, escándalos y momentos emblemáticos, como el de un presidente confundiéndose la salida del estudio o una banda de rock rompiendo los instrumentos en vivo.

  En 1990, fue él quien empezó a charlotear al aire mientras comentaba deporte, después a describir bloopers (e instalar esta palabra en nuestro diccionario “vivo”) con sus amigotes fuera de cámara y a arengar a que le festejen los chistes aunque sean básicos o "graciosos" a costa de la desesperación de otrxs.
El inventó esa manera, la ramificó hasta el cansancio, fundó su propia productora para independizarse de los canales de televisión (y facturar sus PNT directamente) e hizo de la burla una respiración que incluía varios espasmos nerviosos, pero siempre la seguridad de que el público, del otro lado, acompañaba el delirio de reírse a esa hora en que los platos ya están lavados y solo queda relajarse para descansar. Tinelli es el que te prende fuego la casa pero después te regala otra, solo por el placer de ver tus cambios de emoción. Pero algo de ese humor ya no tiene resonancias en el público: esta semana, Showmatch midió 7,2 puntos de rating, un número muy por debajo de las que el dueño del "Buenas noches América" está acostumbrado.
Showmatch, baja audiencia y mucha repetición en un formato que hace agua
Este año, Rial se bajó de la tele porque su programa no rendía en rating y Tinelli volvió con su show de baile, imitaciones de políticos y jurado famoso, pero el público no acompaña el formato. Fórmulas que dieron resultado durante tanto tiempo parecen haber caducado. Un modo de hacer y estar en la televisión quedó atrás y mucha agua ha corrido bajo el puente para que “el corte de pollera” sea parte del pasado. Por Flor Monfort
¿Cuántas cosas representa Marcelo Tinelli comiéndose dos alfajores juntos? Es su boca, abierta a lo Guasón, pegada a un micrófono, el símbolo de una manera de estar en la tele, y su imagen la de quien tuvo el poder de marcar una agenda mediática que generó miles de pesos, programas mellizos, enemigos y satélites, figuras, escándalos y momentos emblemáticos, como el de un presidente confundiéndose la salida del estudio o una banda de rock rompiendo los instrumentos en vivo.  En 1990, fue él quien empezó a charlotear al aire mientras comentaba deporte, después a describir bloopers (e instalar esta palabra en nuestro diccionario “vivo”) con sus amigotes fuera de cámara y a arengar a que le festejen los chistes aunque sean básicos o "graciosos" a costa de la desesperación de otrxs.
El inventó esa manera, la ramificó hasta el cansancio, fundó su propia productora para independizarse de los canales de televisión (y facturar sus PNT directamente) e hizo de la burla una respiración que incluía varios espasmos nerviosos, pero siempre la seguridad de que el público, del otro lado, acompañaba el delirio de reírse a esa hora en que los platos ya están lavados y solo queda relajarse para descansar. Tinelli es el que te prende fuego la casa pero después te regala otra, solo por el placer de ver tus cambios de emoción. Pero algo de ese humor ya no tiene resonancias en el público: esta semana, Showmatch midió 7,2 puntos de rating, un número muy por debajo de las que el dueño del "Buenas noches América" está acostumbrado.

Volver

30/07/2021 (6180)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 





http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Marzo-22.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Clases22.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif





http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg