LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

PASO Provincia de Buenos Aires: Como esta el FdT

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/tolosa_gollan.jpg
“En territorio bonaerense -analiza Bacman-, la mayor parte de los indicadores estructurales favorecen al oficialismo. El 39 por ciento de los encuestados se catalogaron como oficialistas, lo que le da un piso notable a la fórmula que encabezan Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán”. El diagnóstico del consultor, en el distrito que reúne al 40 por ciento de los votantes argentinos, sintoniza con las nuevas tendencias que existen en las encuestas: se buscan otros parámetros, no sólo el voto, justamente porque a veces el encuestado engaña o oculta ese dato. Por lo tanto, se pregunta por su ubicación ideológica, política, su evaluación de los dirigentes, de la marcha de la economía o el manejo de la pandemia. El diagnóstico apunta a ser más integral.

De ese 39 por ciento que se considera oficialista, cuatro de cada diez dicen que son peronistas y tres de cada diez, kirchneristas. Eso presupone una base ideológica muy fuerte. Hay que agregar que el 51 por ciento tiene buena o muy buena opinión de Alberto Fernández; Axel Kicillof alcanza el 49 por ciento de aprobación y Cristina Kirchner el 45 por ciento.
Está claro que un punto fuerte del FdT es el plan de vacunación. Tanto en el plano nacional como en el plano provincial, hay una aprobación de lo hecho superior al 65 por ciento, es decir que supera en mucho a los que se consideran oficialistas. Pero un dato de máxima importancia es que para el votante los temas económicos son fundamentales: mencionan la marcha de la economía, la inflación, el trabajo y en tercer lugar, la inseguridad. Pero para Bacman, lo que prima es la marca: “el FdT tiene mucha fuerza y ya lo veíamos antes de designarse a los candidatos. Es una marca muy poderosa en terreno bonaerense. Y se basa en la unidad del peronismo, la vacunación y en ir encontrando una salida a la pandemia. Una clave estará en la mejora económica y en que las mejoras impacten en el ciudadano común. Del otro lado, siempre están, para mí, las operaciones políticas y mediáticas. Hay que ver cómo absorbe el oficialismo esas jugadas que tienden a potenciar el odio”. Cuando se pregunta directamente por el voto, el FdT obtiene el 38,4 por ciento y Juntos el 30,2. Son más de ocho puntos de diferencia. Pero la proyección de los nueve puntos de indecisos, le permite al CEOP diagnosticar 43,7 por ciento a 34,4, algo más de nueve puntos de ventaja.

Volver

15/08/2021 (6207)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/VIALES_banner.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Mayo-Varela.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sinergia2.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/enacom.png