LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Fallo contra el PBU

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/of1.jpg
Desde ARBIA su Pte. Osvaldo Frances advierte que las empresas de telecomunicaciones “van a salir a cobrar lo que dicen que perdieron” con el fallo de la justicia contra el DNU 690/2020 que garantizaba el Plan Básico Universal Radio Provincia AM1270 FM97. LAS TELECOMUNICACIONES DEJARÍAN DE SER SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES. SIETE COLORES, FM 97 UNE. Por Laura rodríguez / 21 de diciembre, 2021. Osvaldo Francés, presidente de la Asociación de radiodifusoras bonaerenses y del interior de la República Argentina (A.R.B.I.A) se refirió al fallo de la justicia que suspendió el DNU que declaró a las telecomunicaciones como servicios públicos esenciales y advirtió: “Va haber libertinaje. Van a salir a cobrar lo que dicen que perdieron” En Siete Colores, por FM 97 UNE, el radiodifusor comunitario detalló: “En el 2020 cuando el gobierno saca este decreto, lo que se dispone era el Plan Básico Universal. Eso obligaba a que las empresas de telecomuncaciones a tener un servicio accesible para jubilados y a la vez puso un freno a los grandes tarifazos.” “Asique creo que a partir de ahora va haber un libertinaje, van a empezar a cobrar de a poco, porque tampoco creo que salgan a recuperar todo lo que dicen que perdieron de golpe, porque además es mentira que han perdido” aseguró. Y aclaró que lo que se hace es “poner en riesgo la comunicación en los niveles bajos, porque a los que están por fuera del salario mínimo les va a ser imposible pagar más por el servicio”.
Audio: http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Inf_OF_RProvincia.mp3

Por otra parte, Francés se refirió a la advertencia de las telefónicas de que no iban a poder invertir con el congelamiento de los precios, y señaló: “Es el mismo cuento, que usan los grupos concentrados. Además, ya vimos lo que sufrimos durante el macrismo con este tipo de cosas. Si el Estado no controla estamos perdidos. Porque  vos salís de Buenos Aires y la conectividad es un espanto. Y lo mismo pasa en la ruta”. El radiodifusor popular insistió que “la comunicación debe ser un servicio público porque es como el hospital o la policía. Y su declaración es para poder garantizar ese derecho  no sólo de los que tienen sino también de los que no”.
Pues, “la comunicación es un derecho y eso está más que visto y comprobado por la comunidad internacional. Pero, cuando se confunde con el libre comercio de la patronal se está coartando ese derecho” explicó Francés y aseguró que “Hoy estamos sufriendo todo esto porque durante el Macrismo partieron en 20 pedazos a la Ley de Servicios de Comunicación Auiovisual”.
Finalmente, el presidente de ARBIA reflexionó: “Desde el momento que Soria se junta con la Corte, no les cayó bien. Empezaron a sacar todos fallos en contra del Estado nacional y de un gobierno nacional y popular. Y creo que van a seguir porque es la manera en que uno de los poderes, la Justicia, aprieta a los otros. Por eso hay que estar muy atento, a los pasos que van dando estos poderes porque trabajan para ello, no para beneficio del pueblo”.
“Tenemos que tener un gobierno con muchas fortaleza y hay que estar con una movilización en la calle porque esto está atado al golpe blando” aseguró y agregó “Yo creo que el Estado debe estar apelando esta decisión. Pero lo que pasa es que ahora queda la Corte. Y bueno, los gobiernos populares nunca la tuvieron fácil. Hay que hacer construcciones junto al pueblo y buscar formas y maneras para poder avanzar" .

Volver

21/12/2021 (6418)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 





http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Marzo-22.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Clases22.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif





http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg